jueves, 28 de febrero de 2013

Próximo rival: Así llega el Betis de Pepe Mel


28-02-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: nuestrobetis.com

Este domingo la Real Sociedad recibe al Betis, en un encuentro que dará comienzo a las 21 horas. Los de Pepe Mel llegan a Anoeta colocados en el séptimo puesto y a un solo punto de los de Montanier, de aquí que una victoria realista pondría tierra de por medio con los béticos, rival directo en la lucha por disputar la próxima temporada competición europea.

Ha perdido algo de fuelle

El Betis está completando una muy buena temporada, aunque en las últimas semanas parece haber perdido algo de fuelle. De sus seis últimos partidos disputados, los béticos sólo han cosechado una victoria, curiosamente frente al Málaga el pasado domingo por 3-0, dos empates (Athletic y Valladolid) y tres derrotas (Rayo, Atlético y Espanyol).

Casi dos meses sin ganar como visitante

Habiendo disputado hasta la fecha doce partidos como visitante, los verdiblancos han cosechado seis victorias (Athletic, Valladolid, Getafe, Deportivo, Celta y Zaragoza), aunque su última victoria a domicilio data del 4 de Enero, cuando se impusieron en La Romareda al Zaragoza, un empate (Osasuna) y cinco derrotas (Málaga, Sevilla, Rayo, Atlético y Espanyol).

Además, en sus últimas tres salidas, el Betis ha caído derrotado; Rayo (3-0), Atlético (1-0) y Espanyol (1-0).

Cinco victorias en Anoeta

San Sebastián es históricamente una de las salidas más complicadas para los béticos, ya que en las 43 visitas realizadas hasta la fecha a la capital guipuzcoana tan sólo han conseguido 5 victorias, 11 empates y 27 derrotas.

Para el último triunfo conseguido por el Betis en Anoeta hay que remontarse a la temporada 2003-04, cuando los béticos consiguieron imponerse por un abultado 0-4. La pasada temporada, el choque entre realistas y béticos en el feudo txuriurdin terminó en tablas (1-1).

Rubén Castro podría reaparecer

El máximo goleador del Betis, que suma 12 goles en Liga podría reaparecer en Anoeta, tras superar sus problemas físico que le impidieron jugar durante varias semanas. El domingo pasado entró en la convocatoria para recibir al Málaga, pero no disputó un solo minuto del derbi andaluz.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario