domingo, 10 de febrero de 2013

Zaragoza - Real Sociedad: La Real quiere hablar en el campo


10-02-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad visita esta tarde La Romareda, en un encuentro que dará comienzo a las 17 horas, para enfrentarse al Zaragoza de Manolo Jimenez. Tras una semana convulsa, en la que se ha puesto en entredicho el nombre del club txuriurdin tras unas desafortunadas y lamentables acusaciones de Iñaki Badiola, en las que acusaba a la Real de utilizar prácticas dopantes durante seis temporadas, los de Montanier tratarán de hablar donde tienen que hacerlo, en el césped.

Una victoria en La Romareda, donde el cuadro realista no gana desde la temporada 2005-06, cuando un solitario gol de Xabi Prieto sirvió para que la Real se impusiera con un marcador de 0-1, podría encaramar a los txuriurdines a los puestos que dan derecho a disputar la próxima temporada competición europea.

Phlippe Montanier no podrá contar esta tarde con los lesionados Diego Ifrán, David Zurutuza, Gorka Elustondo y José Ángel, mientras que Mikel Gonzalez, ya recuperado de sus problemas físicos, y Markel Bergara y De la Bella, sancionados la pasada jornada, vuelven a la lista de convocados.

La clave: Philippe Montanier probablemente alineará un ataque muy veloz, formado por Chory Castro, Antoine Griezmann y Carlos Vela, con el fin de tratar de sorprender a los maños al contragolpe.

Atentos a: Hélder Postiga. El delantero portugués es el máximo goleador de su equipo, con nueve goles, por lo que habrá que vigilarle muy de cerca.

El Zaragoza como local: A día de hoy el aragonés es el equipo que menos puntos ha cosechado en su feudo. De los diez encuentros disputados como local, el cuadro dirigido por Manolo Jimenez sólo ha sido capaz de salir victorioso en tres de ellos (Osasuna, Sevilla y Deportivo) además de empatar frente al Espanyol. 

Los detalles: Mientras que el Zaragoza no ha ganado en lo que va de 2013, la Real Sociedad llega al partido inmerso en una buena racha de resultados, pues los de Montanier sólo han perdido uno de sus últimos doce encuentros disputados.

Antecedentes: Zaragoza es una de las plazas malditas para la Real Sociedad, pues sólo ha conseguido hacerse con la victoria en 9 de las 51 visitas realizadas hasta le fecha. La estadística la completan los 17 empates cosechados por el cuadro txuriurdin y 25 derrotas.

El árbitro: El encargado de dirigir la contienda será el colegiado extremeño, de profesión licenciado, Jesús Gil Manzano. Debutante en la máxima categoría, ha arbitrado en 4 ocasiones a la Real Sociedad en Segunda División, con un balance para los guipuzcoanos de dos victorias, un empate y una derrota.

En las redes sociales se habla de... La semana ha sido interminable para una afición txuriurdin que se ha volcado en las redes sociales en pos de limpiar el nombre de su amada Real Sociedad, puesto en entredicho, sin prueba alguna, tras las graves acusaciones vertidas por Iñaki Badiola, en las que afirmaba que la entidad txuriudin recurrió a prácticas dopantes durante seis temporadas.

Montanier antes del partido: «Sería importante ganar fuera, es una motivación más. El año pasado y el anterior fueron muy malos fuera, pero es una motivación más. Esperamos que mejoremos en la segunda vuelta fuera de casa. Es cierto que necesitamos victorias fuera para ganar en confianza»


POSIBLES ALINEACIONES

Zaragoza: Roberto; Fernández, Sapunaru, Álvaro, Paredes; Apoño, Movilla; Rochina; Víctor, Montañés y Postiga.

Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Mikel Gonzalez, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Pardo, Xabi Prieto; Chory, Griezmann y Vela.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario