lunes, 4 de febrero de 2013

(3-0) La Real se asoma a Europa tras noquear a un impotente Mallorca


04-02-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: Marca

Cómoda victoria de Real Sociedad, que derrotó anoche al Mallorca por un contundente 3-0, en un encuentro marcado por la temprana e injusta expulsión del mallorquinista Javi Márquez, que vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 29 por una mano cuanto menos dudosa.

El partido fue un constante asedio de la Real Sociedad, aunque le faltó algo de chispa para resolver antes el choque. Los de Montanier dispusieron de varias ocasiones para marcharse al descanso con ventaja en el marcador, pero Calatayud y la mala puntería de los atacantes realistas lo evitaron.

La Real salió en la segunda mitad a resolver el partido por la vía rápida y consiguió romper la igualada y el muro mallorquín cuando en el minuto 55 Chrory Castro perforaba la portería de su ex equipo. A partir de ese momento, el Mallorca se vio obligado a abrir sus líneas, cosa que aprovecharon los guipuzcoanos para sentenciar con los goles de Carlos Vela y Diego Ifrán, que había salido del banquillo pocos minutos antes.

Con esta victoria, la Real Sociedad se coloca a tan solo un punto de los puestos que dan derecho a participar la próxima temporada en competición europea y a tres del cuarto puesto, que da derecho a disputar la Champions League. Los de Montanier deben mirar hacia arriba y luchar hasta el final por dar una alegría a una afición necesitada de volver a los no tan lejanos tiempos gloriosos


La clave: La expulsión de Javi Márquez pudo resultar decisiva en el devenir del encuentro. Esta vez, la Real sí que supo aprovechar su superioridad numérica.

Los más destacados: Carlos Martínez y Chory Castro tuvieron una actuación destacada. El de Lodosa está que se sale, sobrado, y se permite incluso detalles de "crack" y el uruguayo estuvo muy rápido y muy participativo.

Lo mejor: Por fin la Real ha sabido superar a un rival de la parte más baja de la tabla clasificatoria. Diego Ifrán, al que le estaba costando encontrar el camino de gol, jugó buenos minutos y marcó el definitivo 3-0. La Real sólo ha perdido uno de sus últimos doce partidos disputados.

Lo peor: José Ángel, que se estrenó en el lateral izquierdo por la ausencia del sancionado De la Bella, tuvo que ser sustituido lesionado. El asturiano, aunque dejó detalles de la calidad que se le presupone, estuvo algo perdido y falto de ritmo, algo por otra parte normal.

Los detalles: Sexto partido consecutivo en el que el rival de la Real Sociedad se queda en inferioridad numérica, algo inédito en la historia de la Liga. Los ex realistas Nsue, Martí y Victor fueron ovacionados por la grada de Anoeta.

La reflexión: ¿Dónde está el techo de esta Real Sociedad?

Montanier tras el partido: «Estamos contentos, satisfechos, porque era un partido importante para dar un paso adelante después del empate ante el Celta. Ganar cuatro puntos de seis es una buena dinámica.No ha sido el mejor partido de la temporada, pero hemos estado serios. Nuestra victoria llegó poco a poco, con paciencia, porque no es fácil jugar contra diez. La paciencia nos llevó a la victoria ».


Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Elustondo, Iñigo Martínez, José Ángel (Estrada, min. 75); Illarramendi, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Griezmann, Chory Castro (Diego Ifrán, min 90) y Vela (Agirretxe, min. 75).

Mallorca: Calatayud; Luna, Nunes, Geromel, Hulton; Tissone (Alfaro, min. 75), Javi Márquez, Nsue (López, min. 59), Giovani; Hemed (Martí, min. 33) y Casadesús.

Goles: 
 1-0, min. 55: Chory Castro. 1-1, min. 70: Vela. 3-0, min. 87: Ifrán.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Expulsó a Javi Márquez en el minuto 29 por doble amonestación. Tarjeta amarilla a José Ángel, Diego Ifrán, Hemed.

Incidencias: Unos 20.000 espectadores se dieron cita en Anoeta.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario