viernes, 15 de febrero de 2013

Rubén Pardo renueva "sólo" hasta el 2016


15-02-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad hizo ayer oficial la renovación de Rubén Pardo, cuyo contrato expiraba en Junio de 2015, por una temporada más. La noticia, positiva a todas luces, resultó una sorpresa, ya que se esperaba que el nuevo contrato del canterano txuriurdin, nacido en Rincón de Soto hace 20 años, finalizara en 2018, tal y como era la intención de la entidad presidida por Jokin Aperribay.

¿Por qué sólo hasta 2016?

Al parecer, la Real no estaba dispuesta a aceptar el salario que pedía la última "perla" salida de Zubieta, una de las mejores canteras de Europa. De ahí que el acuerdo que se ha alcanzado sea solamente hasta el 2016. Si el riojano se asienta en el equipo y su progresión va como se espera, en un futuro no muy lejano se volvería a revisar su contrato, adecuándolo a su estatus en la plantilla.

Hasta ahora, Rubén tenía una de las fichas más bajas de la primera plantilla y tras la firma del nuevo contrato su salario se asemaja a los de Zurutuza o Illarramendi.

El Athletic intentó ficharlo

A nadie se le escapa el gran talento de Rubén Pardo, al que muchas consideran ya como al sucesor de Xabi Alonso en la Roja. No en vano el Real Madrid ofreció hace dos veranos 10 millones de euros por su traspaso, cuando aún no había debutado en partido oficial con el primer equipo realista.

Hoy Mundo Deportivo parece confirmar lo que ya adelantó en Agosto "Orgullo Txuriurdin", que el Athletic andaba tras sus pasos. Al parecer, el club de Ibaigane ha intentado frustrar la renovación de Pardo, tentándole con una oferta de casi dos millones de euros por temporada, oferta que el riojano ha rechazado.

Todos los "cracks" atados

Con la renovación de Rubén Pardo, la Real Sociedad tiene atados a todas sus promesas salidas de Zubieta, los llamados "craks" del equipo, hasta como mínimo el 2016. Tan solo Ansotegi, Ros, Carlos Martínez, y Estrada acaban contrato en 2014, por lo que a buen seguro que el club tratará sus casos en las próximas fechas. Si todo sale según lo previsto, el próximo en renovar su contrato sería Carlos Martínez, que se ha hecho con un puesto fijo en el once de Philippe Montanier.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario