lunes, 18 de febrero de 2013

(1-1) La Real, incapaz de tumbar el muro levantino


18-02-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: José Mari López

La Real Sociedad no ha sido capaz de derrotar a un Levante que se ha quedado con un jugador menos durante la última media hora del encuentro. Los granotas demostraron ser un equipo con mucho oficio y defendió con uñas y dientes la portería de Keylor Navas, que además realizó varias intervenciones de mérito.

No pudo comenzar mejor el partido para la Real, pues los de Montanier se adelantaron en el marcador al transformar Carlos Vela un penalty cometido sobre él mismo, pero la alegría de los guipuzcoanos duró muy poco, pues a la media hora Mñichel establecía el empate tras convertir un penalty cometido por Chory Castro. Aunque la Real dominaba el choque, hubo acercamientos a ambas áreas aunque sin demasiado acierto. Así se llegó al descanso.

La Real salió en la segunda mitad decidida a llevarse los tres puntos, y cuando en el minuto 57 fue expulsado Karabelas, parecía que el partido no se les podía escapar a los de Montanier. Nada más lejos de la realidad. El Levante es un equipo muy experimentado y supo defenderse hasta el final del encuentro del asedio txuriurdin, sin pasar excesivos apuros. Aún y todo, Chroy Castro y Vela pudieron hacer el gol de la victoria, pero Keylor Navas estuvo sobresaliente en la portería granota.

Aún y todo, el punto conseguido frente al Levante sirve a la Real para auparse al sexto puesto de la tabla clasificatoria y depende de sí misma para disputar la próxima temporada competición europea. 


La clave: La expulsión de Karabelas no fue una ventaja para la Real Sociedad, pues los levantinos se echaron atrás con acierto y defendieron de manera brillante su portería. El árbitro se comió un claro penalty cometido sobre Chory Castro que pudo ser decisivo en el devenir del encuentro.

Los más destacados: Aunque le costó un poco para hacerse con el sitio en el medular, Asier Illarramendi fue el jugador más destacado. Claudio Bravo también fue de los destacados, al anular de forma brillante las pocas ocasiones de las que dispusieron los levantinos. Chory Castro estuvo muy participativo e incisivo en ataque y Carlos Vela estuvo como siempre, impresionante con el balón en sus pies.

Lo mejor: La Real, a pesar del empate, fue muy superior al Levante y además el punto obtenido sirve para que se meta aún más en la pelea por conseguir el derecho a disputar competición europea en Junio.

Lo peor: Los de Montanier se equivocaron en la estrategia ofensiva, ya que los innumerables centros al área rival no encontraban rematador, al no estar en el campo ni Agirretxe ni Ifrán, los delanteros "puros" de la plantilla txuriurdin. A pesar de sacar nada menos que 12 saques de esquina, la Real no obtuvo de ellos beneficio alguno. Griezmann continúa a un nvel inferior al que nos tenía acostumbrados, urge recuperarle cuanto antes.

Los detalles: Octavo partido consecutivo en el que el rival de la Real Sociedad se queda en inferioridad numérica, algo inédito en la historia de la Liga. La Real sólo ha perdido uno de sus catorce últimos partidos de Liga disputados.

La reflexión: ¿Se equivocó Montanier al no alinear a Agirretxe o a Ifrán en la delantera? ¿Por qué no se aprovechan las jugadas de estrategia? 

Montanier tras el partido: «La expulsión no ha sido una ayuda. El Levante es un equipo que está muy cómodo atrás. Con sus dos líneas muy juntas fue más complicado encontrar situaciones. No fue un partido de calidad técnica por nuestra parte. No tuvimos chispa, ritmo. No fue un gran partido».


Ficha técnica:

Real Sociedad: Claudio Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel González, De La Bella; Markel Bergara (Rubén Pardo, 64'), Illarramendi; Xabi Prieto (Agirretxe, 70'), Griezmann, Chori Castro (Ifrán, 76'); y Vela.

Levante: Keylor Navas; Lell (Pedro López, 46'), Ballesteros, Vyntra, Karabelas; Iborra, Diop; Valdo, Míchel (Rubén, 80'), Pedro Ríos (Juanfran, 60'); y Martins.

Goles: 
 1-0 Vela, de penalti (min. 18); 1-1 Michel, de penalti (min. 29).

Árbitro: Hernández Hernández (c. canario). Amonestó a Chori Castro y Rubén Pardo por la Real Sociedad y a Míchel, Iborra, Valdo y Dioppor el Levante. Además, expulsó a Nikos Karabelas en el minuto 57 por doble amonestación.

Incidencias: Unos 24.000 espectadores se dieron cita en Anoeta.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario