jueves, 7 de febrero de 2013

Próximo rival: El Zaragoza suma cinco jornadas sin ganar


07-02-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad visita este domingo La Romareda para enfrentarse, a partir de las 17 horas, al Zaragoza de Manolo Jimenez, equipo que tras salvar la categoría la temporada pasada de forma casi milagrosa tiene como objetivo la permanencia en la élite del fútbol nacional.

Cinco jornadas sin conocer la victoria

Los de Manolo Jimenez tuvieron un comienzo de temporada bastante irregular, alternando victorias y derrotas, pero llega al partido del domingo inmerso en una racha negativa de resultados, lo que les ha hecho colocarse a tan solo cuatro puntos del descenso. 

Los maños no saben lo que es ganar en Liga desde el pasado 22 de Diciembre, cuando lograron imponerse al Athletic en San Mamés con un marcador de 0-2. Desde entonces han cosechado tres derrotas (Betis, Atlético y Valladolid) y dos empates (Espanyol y Málaga),

Tres victorias como local

El rendimiento del Zaragoza en La Romareda está dejando mucho que desear, pues a día de hoy el aragonés es el equipo que menos puntos ha cosechado en su feudo. De los diez encuentros disputados como local, el cuadro dirigido por Manolo Jimenez sólo ha sido capaz de salir victorioso en tres de ellos (Osasuna, Sevilla y Deportivo) además de empatar frente al Espanyol. 

Seis son los equipos que han derrotado hasta la fecha al Zaragoza en La Romareda; Valladolid (0-1), Málaga (0-1), Getafe (0-1), Celta (0-1), Levante (0-1) y Betis (1-2)

La Romareda, campo maldito para la Real

Zaragoza es una de las plazas malditas para la Real Sociedad, pues sólo ha conseguido hacerse con la victoria en 9 de las 51 visitas realizadas hasta le fecha. La estadística la completan los 17 empates cosechados por el cuadro txuriurdin y 25 derrotas.

El último triunfo realista en Zaragoza se produjo en la temporada 2005-06, cuando logró imponerse por 0-1, gracias a un gol de Xabi Prieto. Las dos últimas visitas a tierras aragonesas se saldaron con sendas derrotas (2-1 en la temporada 2010-11 y 2-0 en la 2011-12).

El peligro se llama Hélder Postiga

El delantero internacional portugués, Hélder Postiga, es el máximo goleador del equipo maño, con nueve goles, aunque en los últimos cinco encuentros de Liga disputados sólo ha sido capaz de ver puerta en una ocasión, frente al Málaga en la pasada jornada.

Se ha reforzado en el mercado invernal

El Zaragoza es uno de los equipos de la Liga BBVA que más se ha reforzado en el recientemente cerrado mercado invernal de fichajes, ya que ha realizado hasta cinco incorporaciones; el lateral derecho José Manuel Fernández (Córdoba), los delanteros Henri Bienvenu (Fenerbahce), Rodri (Barça) y Rochina (Blackburn) y el mediapunta Carmona (Milán). Menos el primero de ellos, todos han llegado a la capital aragonesa en calidad de cedidos.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario