jueves, 14 de febrero de 2013

Próximo Rival: Llega una de nuestras "bestias negras", el Levante


14-02-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad recibe este domingo al Levante de Juan Ignacio Martínez, rival directo del conjunto txuriurdin en su lucha por clasificarse para competición europea y uno de los pocos equipos a los que no ha logrado derrotar desde su vuelta a Primera División.

Dos derrotas seguidas y juega esta tarde

El Levante llega al encuentro del domingo clasificado en el noveno puesto de la tabla, a tres puntos de la Real Sociedad. En caso de salir victoriosos del choque, los de Montanier pondrán tierra de por medio con uno de sus mayores rivales para entrar en competición europea.

Los granotas, que además no tendrán apenas tiempo de preparar el duelo de Anoeta porque esta misma tarde disputan la ida de los 1/16 de final de la Europa League frente al Olympiacos de Míchel, suman dos jornadas consecutivas de Liga sin puntuar, pues cayeron frente a Espanyol (3-2) y Málaga (1-2).

Dos meses sin ganar a domicilio

El conjunto levantio no está rindiendo este año al nivel esperado como visitante, pues sólo han conseguido tres victorias a domicilio en lo que llevamos de campeonato liguero. Sus victimas fueron Getafe (0-1), Deportivo (0-2) y Zaragoza (0-1). En la capital maña se produjo el último triunfo como visitante de los levantinos, hace ya dos meses.

Además, en sus últimas cuatro salidas, el Levante ha caído derrotado; Rayo (3-0), Betis (2-0), Atlético (2-0) y Espanyol (3-2).

Sólo ha ganado una vez en Anoeta

A pesar de que los granotas llevan dos temporadas sin conocer la derrota en la capital guipuzcoana, cosecharon un empate en la 2010-11 (1-1) y una victoria en la 2011-12 (1-3), las estadísticas favorecen claramente a la Real Sociedad.

En sus ocho visitas realizadas hasta la fecha a San Sebastián, el Levante sólo ha logrado un triunfo, el mencionado anteriormente, tres empates y cuatro derrotas.

Obafemi Martins, su jugador más peligroso

El delantero nigeriano, que debutó contra la Real en la primera vuelta del campeonato, es el máximo goleador del cuadro levantino con 7 goles. En el citado encuentro los defensas realistas ya sufrieron en sus carnes la explosiva velocidad y el olfato goleador del africano, que además de marcar un gol les hizo la vida imposible. Habrá que vigilarle muy de cerca.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario