domingo, 3 de febrero de 2013

Real Sociedad - Mallorca: ¿Volverá a ser hoy el "Día de la Marmota"?

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES

03-02-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real recibe esta noche, en un encuentro que dará comienzo a las 21 horas, al Mallorca de Joaquín Caparros, que llega a Anoeta en una situación dramática tras lograr una única victoria en los últimos cuatro meses. Los ex realistas Nsue, Casadesús y Martí, que se ganaron el cariño de la afición txuriurdin, vuelven a San Sebastián, aunque la amistad se quedará fuera del terreno de juego, pues los de Montanier también necesitar los tres puntos para seguir escalando posiciones en la tabla y afianzarse como un serio candidato a disputar la próxima temporada competición europea.

Para ello, los txuriurdines deberán de invertir la tendencia de los últimos tiempos de no ganar frente a los equipos que ocupan la parte más baja de la clasificación, como pasó frente a Osasuna, Espanyol o Granada, equipos que ocupaban puesto de descenso en el momento en el que enfrentaron al cuadro realista y a los que no consiguió derrotar. 

Los de Montanier confían también en que no les ocurra como a Bill Murray en la película "Atrapado en el tiempo", donde el protagonista se ve obligado a vivir una y otra vez el "día de la marmota", tradición anual estadounidense que se ha celebrado esta misma semana. Se ha convertido prácticamente en una costumbre para los realistas fallar estrepitósamente cuando se ha tenido la oportunidad de ilusionar a la afición o de conseguir algo grande. Sin ir más lejos, cuando en la pasada temporada se puso todo de cara para hacer algo bonito en Copa, precisamente el Mallorca fue quien nos despertó con un soberbio bofetón.

La principal novedad en el once txuriudin será la inclusión de José Ángel en su puesto natural por primera vez en la temporada, ya que De la Bella está sancionado al ver la quinta tarjeta amarilla en Vigo. Por parte de los isleños, Caparrós podría alinear de inicio a Luna, Tissone y Hutton, los tres fichados en el mercado invernal que acaba de cerrarse tan solo hace unos días.

La portería mallorquinista estará ocupada esta noche por el viejo conocido Calatayud, el mismo que desquició a Anoeta en aquel penalty errado por Savio en la temporada en la que se consumó el descenso. Seguro que la parroquia txuriurdin le recibe con todos los honores...

La clave: El Mallorca llega muy necesitado al partido por lo que se presume que no saldrá a cerrarse atrás, lo que debemos aprovechar para matar a la contra con un ataque tan rápido como el que dispondrá esta noche Montanier, formado por Chory Castro, Griezmann y Carlos Vela.

Atentos a: Giovanni. El delantero mexicano parece haber recuperado su mejor nivel, tras comenzar la temporada renqueante, y en los últimos partidos ha brillado con luz propia. Habrá que vigilar también muy de cerca a Víctor Casadesús y a Temed, pues entre los dos suman ya 14 goles en Liga.

El Mallorca como visitante: Los de Caparrós sólo han conseguido una victoria como visitante en lo que llevamos de campeonato liguero, victoria que se produjo el pasado 22 de Diciembre, cuando los de Caparrós lograron imponerse al Betis en el Benito Villamarín con un marcador de 1-2. Además, han marcado 10 goles a domicilio y han encajado 21.

Los detalles: Elustondo se perfila como el acompañante de Iñigo Martínez, ya que Mikel Gonzalez no se ha recuperado de sus problemas físicos. Agirretxe e Ifrán, los dos delanteros específicos de la plantilla txuriurdin, comenzarán el encuentro en el banquillo. Joaquín Caparrós podría ser destituido si su equipo cae esta noche derrotado.

Antecedentes: Las estadísticas favorecen claramente a la Real Sociedad. El Mallorca ha visitado San Sebastíán, en competición liguera, en 24 ocasiones, obteniendo tan sólo 4 victorias. El bagaje de los bermellones en la capital guipuzcoana se completa con 17 derrotas y 3 empates. La última vez que los baleares lograron imponerse en Anoeta fue en la temporada 2003-04, cuando derrotaron al cuadro txuriurdin por 0-1. En sus dos últimas visitas a territorio realista, el resultado fue idéntico, 1-0 para la Real Sociedad.

El árbitro: El encargado de dirigir la contienda será el colegiado cántabro, de profesión gerente, José Antonio Teixeira Vitienes. El santanderino de 42 años ha arbitrado en 3 ocasiones a la Real Sociedad no obteniendo ésta ningún punto con él. El Mallorca tampoco sabe lo que es ganar con el cántabro, pues en las tres ocasiones que han coincidido en el campo los isleños han cosechado dos empates y una derrota.

En las redes sociales se habla de... La afición txuriurdin cree que ya ha llegado la hora de meternos de lleno en la lucha por entrar en competición europea, por lo que sólo contempla la victoria.

Montanier antes del partido: «Contra el Mallorca hay en juego lo mismo que el día del Barcelona y así se lo diré a los jugadores. Espero ver nuestra evolución»


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Elustondo, Iñigo Martínez, José Ángel; Illarramendi, Pardo, Xabi Prieto; Chory, Griezmann y Vela.

Mallorca: Calatayud; Hutton, Geromel, Nunes, Luna; Tissone, Márquez; Pereira, Víctor, Gio y Hemed.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario