martes, 26 de febrero de 2013

Rubén Pardo e Iker Hernández pasan el 2º corte de los Premios Fútbol Draft 2013


26-02-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Ya sólo quedan 77 candidatos para hacerse con los Premios Fútbol Draft 2013, que premia a los mejores canteranos del fútbol nacional. El requisito para optar a este prestigioso galardón es tener entre 16-20 años de edad. Dos son los jugadores de la Real Sociedad que han pasado el segundo corte, Rubén Pardo e Iker Hernández, delantero del filial txuriurdin.

¿Qué son los Premios Fútbol Draft?

Los Premios Fútbol Draft tienen carácter anual y llevan concediéndose desde el año 2006. Se trata de premiar a los mejores canteranos de nuestro fútbol y para ello se califica a los futbolistas nacionales con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años. En un primer momento, un jurado presidido por Iñaki Sáez elige a los 132 candidatos que van pasando varios cortes, hasta que finalmente quedan 33, que son los que son incluidos en los Onces de Oro, Plata y Bronce en una gala que se celebra en el Santiago Bernabéu normalmente a primeros de Mayo. 

Rubén Pardo tiene ya dos Fútbol Draft de Bronce

El mediocampista riojano de 20 años tiene ante sí la oportunidad de ser incluido por primera vez en el Once de Oro, tras ser elegido los dos últimos años en el Once de Bronce. Gozando esta temporada de más oportunidades en el primer equipo, donde ha certificado la calidad que se presumía, sus opciones han aumentado de manera considerable.

El que sí sabe lo que es ser elegido en el Once de Oro es Iñigo Martínez, que fue elegido el año pasado como el mejor canterano del fútbol nacional en su puesto, defensa central izquierdo.

Iñigo Hernández, un habitual en las pretemporadas del primer equipo

El otro canterano txuriurdin que opta al prestigioso galardón es Iker Hernández, delantero de 19 años que milita en el Sanse y está considerado por muchos como el delantero del futuro de la Real Sociedad. No en vano, el de Urnieta ha realizado las dos últimas pretemporadas con el primer equipo txuriurdin.

Los 77 canteranos que han pasado el 2º corte












Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario