sábado, 16 de febrero de 2013

Real Sociedad - Levante: Ocasión inmejorable para seguir soñando con Europa

PULSA EN EL GRÁFICO PARA VER LOS DETALLES AMPLIADOS

16-02-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad está ante una oportunidad inmejorable para afianzarse en su lucha por terminar la temporada en competición europea, verdadero objetivo del club txuriurdin, ya que recibe, este domingo a las 12 horas,  a un rival directo, el Levante de Juan Ignacio Martínez, que llega a Anoeta tras derrotar el jueves por 3-0 al Olympiacos en la ida de los 1/16 de final de la Europa League

Una victoria ante los granotas podría suponer un gran salto en las aspiraciones de los de Montanier, pues además de poner tierra de por medio con los levantinos, que pasarían a estar a seis puntos, podrían adelantar en la tabla al Rayo, que esta jornada visita al Real Madrid, y distanciar en tres puntos a un Betis que rinde visita a un enrachado Espanyol.

Phlippe Montanier recupera para este encuentro a Diego Ifrán y José Ángel, recuperados de los problemas físicos que les impidieron viajar a Zaragoza la semana pasada. Los que se caen de la lista de convocados son Javi Ros y Dani Estrada, ambos por decisión técnica. Elustondo y Zurutuza continúan sin recuperase del todo de sus dolencias y verán también el partido en la grada.

La clave: Si la Real consigue desplegar el buen fútbol que viene desarrollando últimamente, la victoria no se escapará. El Levante tratará de aprovechar la velocidad de Martins al contragolpe, por lo que la defensa realista no puede perder de vista la retaguardia.

Atentos a: Obafemi Martins y Barkero. Mientras que el delantero nigeriano tiene mucho peligro por su espectacular velocidad y su olfato goleador, el canterano txuriurdin sigue teniendo una zurda de seda y es uno de los futbolistas más peligros a balón parado.

El Levante como visitante: El conjunto levantio no está rindiendo este año al nivel esperado como visitante, pues sólo han conseguido tres victorias a domicilio en lo que llevamos de campeonato liguero. Sus victimas fueron Getafe (0-1), Deportivo (0-2) y Zaragoza (0-1). En la capital maña se produjo el último triunfo como visitante de los levantinos, hace ya dos meses.

Los detalles: El Levante es uno de los pocos equipos a los que la Real Sociedad no ha logrado derrotar desde su vuelta a Primera. En la temporada del ascenso txuriurdin, la Real y el Levante se enfrentaron en Anoeta también a las 12 del mediodía y los entonces entrenados por Martín Lasarte lograron imponerse con un marcador de 3-1 en un encuentro marcado por la polémica.

Antecedentes: A pesar de que los granotas llevan dos temporadas sin conocer la derrota en la capital guipuzcoana, cosecharon un empate en la 2010-11 (1-1) y una victoria en la 2011-12 (1-3), las estadísticas favorecen claramente a la Real Sociedad. En sus ocho visitas realizadas hasta la fecha a San Sebastián, el Levante sólo ha logrado un triunfo, el mencionado anteriormente, tres empates y cuatro derrotas.

El árbitro: El encargado de dirigir la contienda será el colegiado canario, de profesión administrador, Alejandro Hernández Hernández. Debutante en la máxima categoría, ha arbitrado en una ocasion a la Real Sociedad en Segunda División, en el encuentro que le enfrentó al Cartagena en Anoeta en la temporada 2009-10 que acabó con victoria realista (1-0).

En las redes sociales se habla de... La afición está muy ilusionada con el fútbol que viene desarrollando el equipo y además de soñar ya incluso con clasificarse para la Champions League, está convencida de derrotar por fin al Levante de JIM.

Montanier antes del partido: «Tenemos unas ganas especiales al Levante. Es un equipo completo que todo lo hace bien. Saben esperar atrás, salir a la contra, mover el balón... No es casualidad que lleven dos temporadas a gran nivel y batirles será un reto para nosotros»


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Mikel Gonzalez, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Pardo, Xabi Prieto; Vela, Griezmann y Agirretxe.

Levante: Navas; Llell, Ballesteros, Vyntra, Juanfran; Iborra, Diop; P. Rios, Barkero, Rubén García y Martins.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario