lunes, 11 de febrero de 2013

Xabi Alonso: "Nunca vi dopaje en la Real Sociedad"


11-02-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Si en los últimos días han salido a la luz las declaraciones de varios de los futbolistas que militaban en aquella Real Sociedad de la temporada 2002-03, que logró hacerse con el subcampeonato de Liga, en las que tachaban de falsas las acusaciones vertidas por Iñaki Badiola, en las que afirmaba que el club txuriurdin usó prácticas dopantes durante seis años (2001-2007), hoy "The Times" publica unas declaraciones de Xabi Alonso, en las que el tolosarra afirma que todo lo dicho por el ex presidente realista es falso.

Declaraciones en "The Times"

Resulta curioso que haya tenido que ser un medio británico el que preguntara a Xabi Alonso sobre las graves acusaciones vertidas por Iñaki Badiola. Quizás el Grupo Prisa, que es el que más bola le ha dado a este asunto por su afán de "cargarse" a José Luis Astiazarán, el presidente de la LFP que presidió la Real Sociedad en aquella época, no consideró oportuno que uno de los iconos del fútbol nacional, respetado por todos, diera su versión de los hechos, no fuera a ser que desmontara todo el "tinglado".

Como no podía ser de otra manera, el tolosarra de 31 años, formado en la cantera de la Real Sociedad e integrante de aquella mítica plantilla que logró hacerse con el subcampeonato de Liga en la temporada 2002-03, ha negado rotundamente las acusaciones de dopaje.

"Todo es absolutamente falso. Durante mi etapa en la Real Sociedad, nunca vi o supe de nadie que estuviera involucrado en el uso de ese tipo de sustancias. La Real Sociedad siempre ha sido un club impecable y lo continuará siendo."

Sus declaraciones se unen a la de varios de sus ex compañeros

Ayer el diario Mundo Deportivo recogía también las declaraciones de varios de los ex compañeros de Xabi Alonso, que al igual que el tolosarra niegan cualquier relación con el doping durante su etapa en la Real Sociedad. Estas han sido sus palabras:

Darko Kovacevic: “Ni conozco ni quiero conocer a este señor, pero ha manchado a la Real y nuestras carreras. Yo he marcado goles en todos los equipos y me duele mucho escuchar estas palabras. Además, este señor no aporta ninguna prueba. En la Real jamás hemos tomado nada y aquel equipo funcionaba porque había grandes jugadores”.

Nihat Kahveci: “Pero si nos hacían en casi todos los partidos controles y ninguno salió positivo. ¿Qué es esto? Esto es algo inconcebible, Si había algo, ¿por qué no lo sacaron antes? La Real está haciendo una muy buena temporada y no se qué quieren hacer, ¿ensuciar su nombre? No lo lograrán porque están hablando de un grandísimo club.”

Bjorn Tore Kvarme: “Yo nunca he visto nada ni escuchado nada. Es todo muy raro. Yo no conozco a este Badiola y no sé qué ha pasado. Ahora hay gente que me mira con otros ojos. Mis hijos me preguntaron sobre esto el otro día y no es positivo. No me explico cómo se puede decir eso sin tener pruebas”.

Javier De Pedro: “A nosotros nos hacían controles y jamás nadie dio positivo. Con eso basta. Nuestro doping era jugar muy bien al fútbol.”

Agustín Aranzabal: “Me da mucha pena. Manchar el nombre de la Real, de los jugadores, de los médicos… me da mucha pena. Es algo muy fuerte. No entiendo estas declaraciones cuando, ademàs, sabes que no son verdad. La Real hubiera sido la primera en denunciar cualquier cosa.”

Tayfun Korkut: “Estuve dentro del club en esa época y ni vi, ni me dieron ninguna cosa prohibida. Estoy muy tranquilo y creo que si le damos mucha importancia a eso, caeremos en un error. La Real tiene unos valores muy fuertes, muy importantes y no creo que la gente pueda dudar de un club así.”

Dimitri Khokhlov: “Me parece que es una tontería. Si tú sabes algo, presenta unos papeles y demuéstralo. Ha pasado mucho tiempo y ahora sale este señor diciendo estas tonterías. Yo, por ejemplo, pasé unos cuantos controles y nunca encontraron nada. Badiola no va a manchar la imagen de la Real, un gran club.”

Sander Westerveld: “Estos son palabras muy fuertes. Lo estoy hablando con abogados para hacer algo. Yo nunca he tomado nada,  ni he visto a mis compañeros hacerlo.”

Gabi Schürrer: “Me parece muy raro que alguien hable de eso porque pasamos muchos controles. No se puede enturbiar el trabajo que hicimos, sobre todo en al año del subcampeonato, con algo así. Me parece una tontería. Lo que vi fue un equipo que tenía grandes jugadores. Lo que se hizo fue fruto de la calidad de la plantilla.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario