miércoles, 2 de enero de 2013

Vadim Demidov, a punto de fichar por el Celta


02-01-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

El Celta de Vigo espera anunciar en las próximas horas el fichaje de Vadim Demidov, tras pasar el pertinente reconocimiento médico al que será sometido muy probablemente durante el día de hoy. El central internacional noruego de 26 años, que militó temporada y media en la Real Sociedad antes de fichar por el Eintracht de Frankfurt el pasado mes de Julio, podría debutar con los celestes este mismo domingo frente al Valladolid.

Pocos minutos en el Eintracht 

Demidov fichó por el Eintracht de Frankfurt en busca de minutos, ya que la irrupción de Iñigo Martínez y el buenhacer de Mikel Gonzalez le habían relegado a un segundo plano en el equipo txuriurdin. El noruego, aunque nacido en Letonia, esgrimió también en varias ocasiones que uno de los motivos que conllevaron su salida de la Real era la distancia con sus familiares y sobre todo con su novia, átleta de élite del pais escandinavo, por lo que su más que posible fichaje por el Celta no deja de ser sorprendente.

Aunque el Eintracht, que es un recién ascendido, está siendo la revelación de la Bundesliga al ocupar el cuarto puesto tras diecisiete jornadas, Armin Veh no está contando apenas con Demidov, ya que sólo lo ha utilizado en seis encuentros de Liga.

El Celta quiere aferrarse a Primera

El cuadro celeste se moverá en este mercado invernal, buscando refuerzos para asegurar su permanencia en la élite del fútbol nacional. Tras cinco temporadas en el infierno de Segunda División, el Celta logró la pasada temporada el ascenso de la mano de Paco Herrera. Los vigueses,  al igual que los txuriurdines, consiguieron retornar a la élite cuando volvieron a apostar decididamente (obligados por la situación económica) por la cantera.

A falta de dos jornadas para completar la primera vuelta del campeonato liguero, el Celta es el equipo que marca la permanencia, ocupa el puesto diecisiete, aunque con los mismos puntos que el Espanyol, que ocupa puesto de descenso. Con la incorporación de Demidov, el Celta busca paliar la importante baja de Samuel, lesionado de larga duración.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario