jueves, 24 de enero de 2013

El Getafe se niega a pagar el 100% de la ficha de José Ángel


24-01-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto; Mundo Deportivo

Si no surgen algún imprevisto, José Ángel no saldrá cedido en el mercado invernal, que se cerrará el próximo 31 de  Enero. Su representante ha dado por rotas las negociaciones con el Getafe, que estaba muy interesado en hacerse con su cesión hasta final de temporada.

Se niegan a pagar su ficha

El motivo de dicha ruptura es el rechazo del Getafe a hacerse cargo del 100% de la ficha del jugador asturiano hasta Junio, que vendría a salir por unos 400.000 euros. La Real Sociedad estaba dispuesta a aceptar la cesión para que José Ángel pudiera disfrutar de los minutos que hasta la fecha no ha tenido en San Sebastián.

La condición que puso la entidad presidida por Jokin Aperribay para dejar salir al jugador fue que el equipo que quisiera hacerse con su cesión se hiciera cargo del 100% de la ficha de su ficha, cosa que el Getafe no está dispuesto a acometer. Además, algunos miembros del consejo de administración txuriurdin eran reacios a ceder al asturiano al Getafe, pues consideraban que se estaría reforzando a un rival directo de la Real Sociedad en su lucha por entrar en competición europea, verdadero objetivo del club en este momento tras la buena marcha deportiva de los de Montanier.

Así las cosas, si no se produce un cambio radical en las intenciones del Getafe o no aparece algún otro equipo de la Liga dispuesto a acometer su ficha íntegra, José Ángel continuará en la Real Sociedad hasta Junio, que es cuando expira su cesión por la Roma. La idea que maneja el club realista es hacer efectiva la opción de compra que tiene con el asturiano, que ascendería a unos 3 millones de euros, para hacerse con el asturiano en propiedad, pues le consideran un jugador más que válido para el proyecto txuriurdin, a pesar de que hasta la fecha apenas haya gozado de la confianza de Montanier, debido sobre todo a la excelente temporada que viene realizando Alberto De la Bella.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario