sábado, 12 de enero de 2013

Real Sociedad - Deportivo: La Real pretende cerrar su mejor primera vuelta de la década

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES

12-01-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real recibe este domingo, a partir de las 17 horas, a un Deportivo que, a pesar de derrotar la jornada anterior al Málaga, llega en puestos de descenso y sin haber ganado aún como visitante desde que comenzó la Liga. Es una incógnita cómo plantearán el partido los deportivistas, pues es su primera salida con Domingos Paciencia en el banquillo.

La intención de los de Montanier, que no podrá contar con su pareja titular de centrales al hallarse sancionados tanto Iñigo Martínez como Mikel Gonzalez, es finiquitar la primera vuelta de la Liga con 28 puntos, algo que no ha logrado el conjunto txuriurdin en la última década (en Primera).

La clave: El Dépor, al llegar muy necesitaDO por su clasificación, probablemente venga a intentar sorprender al contragolpe, por lo que no podemos descuidar la retaguardia a la hora de atacar. Adelantarse en el marcador puede resultar vital, ya que entonces podríamos nosotros sorprender a la contra y sentenciar el choque.

Atentos a: Riki y Pizzi. Entre los dos atacantes deportivistas suman once goles, por lo que habrá que vigilarles muy de cerca.

El Sevilla como visitante: Los gallegos son los únicos del campeonato liguero que no han conseguido aún estrenarse a domicilio. En sus nueve salidas efectuadas hasta la fecha, el Dépor sólo ha conseguido cuatro empates (Valencia, Granada, Celta y Athletic) y cinco derrotas (Real Madrid, Rayo, Zaragoza, Atlético y Zaragoza). Así pues, este domingo tendrá la última oportunidad de ganar a domicilio en la primera vuelta de la competición.

Los detalles: Montanier, a pesar de disponer sólo de un central específico, ha decidido no echar mano del filial y alineará a Elustondo en el eje de la zaga txuriurdin junto a Ansotegi.

Antecedentes: El Deportivo de La Coruña ha visitado San Sebastián en 35 ocasiones, cosechando 11 victorias, 6 empates y 18 derrotas. En sus últimas cinco visitas a la capital guipuzcoana, los ahora entrenados por Domingos Paciencia consiguieron hacerse con la victoria en dos ocasiones, la última en la temporada 2006-07, cuando lograron imponerse por 0-1. 

El árbitro: El encargado de dirigir la contienda será el colegiado madrileño, de profesión funcionario, Carlos Del Cerro Grande. Con él, la Real consiguió un empate en el único partido que le ha arbitrado en Primera División.

En las redes sociales se habla de... Un amplio sector de la afición estima que ante las bajas en el eje de la zaga txuriurdin, Montanier debería haber echado mano del Sanse, pues somos ante todo un equipo de cantera.

Montanier antes del partido: «Sería una buena cifra, pero antes hay que ganar al Deportivo y no será nada fácil. La victoria será la consecuencia de que hemos hecho bien las cosas sobre el campo»


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Ansotegi, Elustondo, De la Bella; Illarramendi, Pardo, Xabi Prieto; Vela, Griezmann e Ifrán.

Deportivo: Aranzubía; Silvio, Marchena, Zé Castro, Evaldo; Bergantiños, Assunçao; Bruno Gama, andré Santos, Pizzi y Riki..


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario