jueves, 17 de enero de 2013

Próximo rival: El Barça de Tito Vilanova llega embalado


17-01-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real recibe este sábado, a partir de las 18 horas, al Barça de Tito Vilanova, que llega a Anoeta como líder destacado y sólo ha cedido un empate en la primera vuelta de la Liga. Los de Montanier tratarán de continuar la racha contra los culés, que llevan dos años sin ganar en el feudo txuriurdin.

Una primera vuelta de récord

La labor de Pep Guardiola en el banquillo blaugrana, donde consiguió hacerse con todos los títulos posibles, ha quedado algo en entredicho pues con Tito Vilanova el rendimiento de los culés no ha bajado un ápice, sino todo lo contrario. 

El Barça ha cosechado nada menos que 55 puntos en 19 partidos, cediendo tan solo un empate, frente al Real Madrid en el Camp Nou, unas cifras que nadie nunca había logrado. Todo esto ha propiciado que la Liga haya quedado prácticamente sentenciado cuando tan sólo hemos llegado a su ecuador, pues el Atlético, que ocupa la segunda plaza, está a 11 puntos de los catalanes y el Real Madrid, tercero, a nada menos que 18.

Ha ganado todo como visitante

La trayectoria del Barça como visitante impresiona cuanto menos. Los de Tito Vilanova han disputado hasta la fecha 10 partidos a domicilio, ganando todos ellos. Además, ha conseguido marcar 35 goles y tan sólo ha recibido 13.

A pesar de sus números a domicilio, esta temporada les está costando algo más hacerse con los triunfos y el numero de goleadas como visitante ha bajado notablemente. Tan sólo Getafe (1-4), Rayo (0-5) y Levante (0-4) han salido "escaldados".

Las estadísticas favorecen a la Real

A pesar de que muchos puedan pensar lo contrario, San Sebastián siempre ha sido una salida complicada para el Barça, tal y como nos muestran las estadísticas, que favorecen claramente a la Real Sociedad.

En sus 65 visitas realizadas hasta la fecha a la capital guipuzcoana, el balance del Barça es de 25 derrotas, 23 empates y 17 victorias. El último triunfo blaugrana en Anoeta se produjo en la temporada 2006-07, la del descenso, cuando los culés se impusieron con un marcador de 0-2. Después del ascenso, el Barça no ha sido capaz de ganar en San Sebastián. Hincó la rodilla en la temporada 2010-11 (2-1), gracias a los goles de Diego Ifrán y Xabi Prieto, mientras que la pasada temporada empató (2-2) en un encuentro en el que los goles de Agirretxe y Griezmann remontaron el 0-2 con el que se llegó al descanso.

Messi está que se sale

Gran parte de la gran primera vuelta del Barça se debe al estado de gracia de Leo Messi. El astro argentino, que ha ganado recientemente su cuarto Balón de Oro, está rompiendo todos los registros goleadores, pues suma 28 goles en 19 partidos, lo que vienen a ser 1,47 por encuentro.

Además, el considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, lleva nueve partidos de Liga consecutivos marcando, aunque nunca ha conseguido festejar un gol en Anoeta, un campo maldito para el argentino que esperamos que este sábado siga siéndolo.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario