miércoles, 23 de enero de 2013

Iñigo Martínez, en la agenda del Bayern de Guardiola


23-01-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

El Bayern de Munich pretende fichar a Iñigo Martínez, según publica el diario alemán Bild. Pep Guardiola, que se sentará en el banquillo teutón durante las tres próximas temporadas, no se olvida del central ondarrutarra de 21 años, a quien ya tuvo en su agenda cuando dirigía al Barça.

Disponen de 278 Millones para fichar

El Bayern de Munich es uno de los clubs que más ingresos genera en el panorama futbolístico mundial y debido a ello dispone de suficiente dinero para reforzarse. Se habla de que la entidad bávara dispone ahora mismo de 278 millones de euros en caja para fichar, por lo que muchos equipos están "temblando" tras el fichaje de Guardiola por el Bayern, a quien tratará de reforzar para intentar lograr lo que consiguió en su etapa en Can Barça.

Conviene recordar que el pasado verano los alemanes no tuvieron ningún problema en pagar los 40 millones de la clausula de Javi Martínez. He ahí el peligro. Si Guardiola quiere hacerse con los servicios del central txuriurdin, los alemanes pagarán íntegramente su clausula de rescisión, que asciende a 30 millones de euros.

Guardiola ya lo quiso para el Barça

A nadie se le escapa que a Guardiola le gusta mucho Iñigo Martìnez, al que considera uno de los centrales con mayor progresión del fútbol internacional. La pasada temporada ya se rumoreó que Pep lo tenía en su agenda para el Barça del futuro y ahora, que parece haber madurado bastante, todo parece indicar que podría pedir su fichaje a la directiva teutona.

La Real negocia su renovación

Aunque su contrato con la Real Sociedad expira en Junio de 2015, la directiva txuriurdin está tratando, al parecer sin mucho éxito hasta el momento, prolongar su contrato. Al central de Ondarroa se le considera una pieza fundamental para el proyecto realista, basado en la cantera y con refuerzos que marquen la diferencia. 

Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo, aunque la directiva confía en hacerlo más pronto que tarde. De todas formas, para que Iñigo fiche por el Bayern de Guardiola, además de pagar su clausula, los alemanes deberán de convencer al jugador de que su salida de la Real es la mejor opción. Habrá que estar muy atentos a partir de Junio.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario