domingo, 13 de enero de 2013

(1-1) La imprecisión y la impaciencia maniatan a la Real


13-01-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: As

La Real Sociedad se ha visto incapaz de superar a un Deportivo que ha jugado con un jugador menos los últimos 25 minutos del choque. A los de Montanier, que tampoco crearon muchas ocasiones, les faltó precisión en ataque, tanto en las combinaciones como en los remates.

La primera mitad fue bastante sosa, con  dos equipos que apenas crearon ocasiones claras de gol. A pesar de todo, Agirretxe, muy flojo en su vuelta a la titularidad, tuvo en el empate en dos remates, uno que se estrelló en el palo y otro que remató en semifallo. El que sí acertó fue Pizzi, cuando en el minuto 27 aprovechó una pérdida de balón de Illarramendi para inaugurar el marcador. Con la primera parte agonizando apareció Carlos Vela para con su golazo establecer el empate que a la postre sería definitivo.

Tras la vuelta de vestuarios, la Real salió con algo más de intensidad, aunque sin poner en demasiados aprietos a Aranzubía. La expulsión del deportivista Evaldo, por doble amarilla en el minuto 65, lejos de allanar el camino hacia la victoria, lo que propicio fue el Dépor se echara aún más atrás, dejando casi sin espacios a los atacantes txuriurdines, muy imprecisos durante toda la tarde. Diego Ifrán, que salió en los minutos finales del partido, tuvo la victoria en la ultima jugada del choque, pero tras lanzarse en plancha no llegó por milimetros al centro enviado por Xabi Prieto. El árbitro, que demostró a la largo del partido que no tiene para Primera, pitó el final no dejando a los locales botar una falta al borde del área, aunque algo escorada, de forma incomprensible.


La clave: La falta de imprecisión en las jugadas de ataque y la pérdida tonta de balón que sufrió Illarramendi y provocó el gol del Deportivo. A la Real le faltó algo de paciencia en la segunda mitad y debió de intentar abrir más el juego por las bandas para aprovechar la superioridad numérica.

Los más destacados: Carlos Vela. El mexicano, además de marcar el gol del empate creó mucho peligro y estuvo muy participativo. También merece ser destacado el partido de Ansotegi y Elustondo. El de Berriatúa estuvo inconmensurable y el de Beasain cumplió con creces a pesar de su larga inactividad y de jugar en un puesto que no es el suyo.

Lo mejor: A pesar de no desplegar un fútbol brillante y de andar muy imprecisos con el balón, los de Montanier lucharon hasta el último minuto para conseguir los tres puntos. Xabi Prieto lleva varios partidos en los que se está mostrando más participativo, acercándose poco a poco a su nivel.

Lo peor: Por segundo partido consecutivo, la Real no supo aprovechar la superioridad numérica. El cambio de Chory Castro por Rubén Pardo es incomprensible cuando tu equipo va empatando en casa con un jugador más. Para colmo, Montanier no realizó el tercer cambio.Agirretxe fue pitado al ser sustituido. Nunca entenderé que se silbe a un jugador de tu equipo.

Los detalles: La Real cierra la primera vuelta del campeonato liguero con 26 puntos, su mejor puntuación desde el año del subcampeonato.

La reflexión: ¿Por qué le cuesta tanto a la Real competir en superioridad numérica? ¿Hay que reforzar el equipo en el mercado invernal?

Montanier tras el partido: «El empate ha sido una decepción.Nos ha faltado precisión».


Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Elustondo, De la Bella; Illarramendi, Rubén Pardo (Chory Castro min, 70), Xabi Prieto; Griezmann, Vela y Agirretxe (Ifrán, min. 78).

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Evaldo, Bergantiños; Ze Castro, André (Silvio, min. 66), Gama, Vázquez (Assunçao, min. 56); Pizzi y Riki (Oliveira, min. 65).

Goles: 
 0-1, min.27: Pizzi. 1-1, min.43: Vela.

Árbitro:   Del Cerro Grande (Madrid). Expulsó a Evaldo por doble amarilla en el minuto 65. Amonestó a Illarramendi, Ansotegi, Chory Castro, Manuel Pablo, Ze Castro y Assunçao.

Incidencias: 22.500 espectadores en Anoeta. Tarde fría y lluviosa.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario