lunes, 28 de enero de 2013

La Real Sociedad estudia rescindir el contrato de Joseba Llorente


28-01-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: osasunista.net y noticias de Navarra

El consejo de administración de la Real Sociedad está sopesando rescindir el contrato de Joseba Llorente, que expira en Junio de 2014, según adelantó vía Twitter @dextermkl. Existen dudas en el seno de la entidad txuriurdin de que el hondarribitarra pueda volver a rendir a un nivel mínimo para jugar en Primera, tras la doble hernia discal que padeció hace dos temporadas. Eso sí, la intención de la Real es que el acuerdo para la rescisión se alcance de mutuo acuerdo.

No termina de recuperar su nivel

Desde aquel fatídico mes de Enero de 2011, cuando cayó lesionado después del partido disputado en Villarreal, Joseba no ha vuelto a ser el mismo. Hasta aquel día, el hondarribitarra había sido la referencia del ataque txuriurdin, habiendo marcado 5 goles y dado 6 asistencias.

A pesar de que recibió el alta médica en Julio de 2007 y de que el propio jugador manifestara en varias ocasiones que la lesión ya era cosa del pasado, la verdad es que nunca ha vuelto a ser el mismo. Tras pasarse prácticamente en blanco la pasada temporada, el hondarribitarra fue cedido este pasado verano a Osasuna, para ver si allí podía volver a recuperar su nivel, algo que hasta ahora no ha ocurrido. 


Joseba Llorente, que comenzó la temporada con un puesto en el once rojillo, ha ido perdiendo protagonismo en el conjunto entrenado por José Luis Mendilibar. Hasta la fecha, el de Hondarribia ha disputado 755 minutos en Liga, repartidos en 15 encuentros, y ha marcado un gol, el 26 de Agosto frente al Barcelona. Recientemente, Mendilibar se refirió al estado físico del aún delantero txuriurdin declarando que "quiere pero no puede".

Su retirada podría estar cerca

Si la Real Sociedad decide finalmente rescindir de mutuo acuerdo el contrato de Joseba Llorente, tal y como es la intención de la entidad txuriurdin, ésto podría ser el adiós de Joseba Llorente como futbolista, al menos como jugador de élite. Txuriurdin de corazón, el hondarribitarra es un jugador muy querido por la afición txuriurdin, que se ilusionó sobremanera cuando volvió a la Real Sociedad allá por el mes de Junio de 2010. Muchos se preguntan si el Villarreal era consciente de la dolencia del delantero, pues fue sorprendente que se deshiciera de sus servicios en aquel momento.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

2 comentarios:

  1. Es una vergüenza que el autor de esta noticia,el señor Txitxo Díaz escriba un artículo como si fuera suyo sobre algo que ya adelantó otra persona en Twitter el dia 26, y no citar por lo menos a la persona que lo dijo en Twitter,que poca decencia! Ya que este señor no cita a la persona de la cual se inspiró para realizar este artículo,lo haré yo. La persona que sacó la noticia en Twitter fué @dextermkl el dia 26 de enero a las 23:12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver. El día 28 vi que en mi Time Line había gente hablando del tema y me puse a corroborar con mis fuentes la noticia, Siguiendo a casi 2.000 personas me es muy difícil saber quién fue realmente el que "adelantó" la noticia, pero si es como dices no tengo ningún problema en ponerlo, como de hecho voy a hacer ahora.

      Eliminar