jueves, 3 de enero de 2013

Cadamuro renueva hasta el 2016 y se marcha a la Copa África


03-01-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad anunció ayer en su página web la renovación de Liassine Cadamuro hasta Junio del 2016, un día antes de que el internacional argelino viaje a su país para preparar con su selección la Copa África 2013, que se disputa en Sudáfrica del 19 de Enero al 10 de Febrero.

"Un privilegio ser parte de la Real"

Nacido en Toulousse hace 24 años, Liassine se ha mostrado muy contento por su renovación, ya que considera "un privilegio ser parte de la Real", tal y como ha declarado después de firmar su nuevo contrato, acto en el que ha estado acompañado por Jokin Aperribay y Lorenzo Juarros, presidente y director deportivo de la entidad txuriurdin.

Liassine Cadamuro Bentaiba llegó a la Real Sociedad con 20 años, procedente del Sochaux, club donde se formó desde los 15 años de edad y debutó con el primer equipo txuriurdin el 10 de Septiembre del 2011 frente al Barcelona en Anoeta (2-1). A pesar de que en sus inicios actuaba de mediocampista ofensivo, el Sochaux lo reconvirtió a defensa, siendo el de central su puesto habitual desde entonces.

El jugador menos utilizado esta temporada

El internacional argelino ha perdido protagonismo esta temporada, ya que si en la de su debut en Primera disputó 19 partidos de Liga, 13 como titular, en la actual Montanier sólo le ha concedido ocho minutos, en el derbi frente al Athletic, donde sustituyó a Illarramendi a pocos minutos del final. Iñigo Martínez y Mikel Gonzalez son fijos en el eje de la zaga realista y Ansotegi es hoy por hoy el tercer central de la plantilla.

Se marcha a Argelia a preparar la Copa África

La Real no podrá contar con Cadamuro durante el próximo mes y medio, ya que viajará hoy mismo, después de ejercitarse en Zubieta, rumbo a Argelia para preparar con la selección de su país la Copa África 2013, que se disputará en Sudáfrica a partir del 19 de Enero. El central txuriurdin tiene puestas muchas esperanzas en el torneo continental africano y sueña con alzarse con el título.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario