martes, 29 de enero de 2013

La ansiedad, el mayor enemigo de Diego Ifrán


29-01-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz |

El delantero uruguayo, que se ha hecho con un sitio en el esquema de Philippe Montanier tras dos años en los que apenas ha dispuesto de minutos, es consciente de que en los últimos encuentros no ha rendido al nivel que mostró hasta el parón navideño. La ansiedad parece estar siendo su peor enemigo, ya que las ganas de demostrar la calidad que atesora le pueden estar haciendo jugar revolucionado, precipitado.

Necesita reencontrarse con el gol

A Diego le está pasando factura su falta de idilio con el gol. El uruguayo, que lleva un gol en Liga, aunque le han anulado otros dos completamente legales, es un delantero acostumbrado a marcar goles. No en vano, en Uruguay marcó 39 goles en 75 partidos en Primera, lo que le llevó a ser considerado por el seleccionador Tabárez para llevarlo al Mundial de Sudáfrica 2010, cosa que impidió la grave lesión de rodilla que sufrió antes de ser fichado por la Real Sociedad.

Tras haber disputado tan sólo 803 minutos en las dos últimas temporadas, casi todos ellos "minutos de la basura", no es nada fácil entrar de repente en el equipo titular, y más si se niegan los goles, y rendir a gran nivel. Desde el partido de Málaga, en el que Montanier decidió incluirle por primera vez en la temporada en el once, hasta el partido del Bernabeú, el de Cerro Chato rindió a un gran nivel, pero su divorcio con el gol le ha pasado factura desde entonces. Quizás si los árbitros no le hubieran anulado los dos goles que eran legales, ahora no estaríamos hablando de un bajón en el rendimiento del charrúa.

Ahora que ha ganado protagonismo en el equipo, lo que necesita Diego es serenarse y no dejar que le pueda la ansiedad por marcar. Si juega tranquilo, los goles llegarán, no me cabe ninguna duda, y volverá a ser el futbolista que deslumbró en su país, haciendo que un equipo como el Lazio quisiera hacerse con sus servicios antes de su mencionada lesión. Diego está loco por agradar y triunfar en San Sebastián, lo que le hace estar algo "presionado". Lo que necesita es coger una racha goleadora para despejar así todos los fantasmas. ¡Que así sea!

Se muestra crítico con sus últimos partidos

En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, "El bombardero de Cerro Chato" se muestra crítico con el rendimiento ofrecido en los últimos partidos. "Puede ser que esté falto de confianza. Marcar goles es lo que te da más confianza. No estoy atinado en el último toque, pero tengo que seguir con el día a día. Ya han pasado los peores momentos. Hay que seguir adelante y en algún momento llegará."

El delantero uruguayo se muestra contento por haber ganado protagonismo en el esquema de Montanier pero "de lo que no estoy nada satisfecho es conmigo mismo porque sé que he fallado mucho en ese último toque y sé que tengo que mejorar."

Sobre las primeras críticas que han aparecido en los últimos días, Diego declara que "Tienen todo el derecho a criticar. Soy el primero que me critico porque sé qué es lo que estoy haciendo bien y lo que estoy haciendo mal. Hay que tomarlo con calma y seguir trabajando porque el único que puede arreglar esto soy yo, no el que opina. Siempre tratamos de mejorar. Hay que tratar de continuar trabajando. Lo que tengo que mejorar es ese último toque."

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario