martes, 15 de enero de 2013

Emery ningunea a la Real y firma con el Sevilla


14-01-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Unai Emery no entrenará a la Real Sociedad la próxima temporada, ya que a pesar de tener una oferta de la entidad txuriurdin para sustituir a Philippe Montanier, el hondarribitarra ha firmado con el Sevilla, que había destituido horas antes a Míchel, hasta Junio de 2014.

La afición, decepcionada

La noticia del fichaje de Unai Emery por el Sevilla ha sentado como una losa a la afición txuriurdin, que tenía muchas esperanzas puestas en que el de Hondarribia sustituyera a Montanier al frente del banquillo realista, toda vez que parece seguro que el normando no continuará más allá de Junio en San Sebastián.

No son pocos los que consideran a Unai un "pesetero", ya que por segunda vez en dos años ha ninguneado la oferta realizada por la Real Sociedad para dejarse llevar por el dinero, considerando que el ya técnico del Sevilla no debería de entrenar nunca a nuestro centenario equipo, según ha quedado reflejado en las redes sociales.

Cabe recordar que la Real ya intentó el pasado verano contratar a Emery, pero éste aceptó la oferta del Spartak de Moscú tentado por una gran oferta económica. Apenas unos meses después, fue cesado por Karpin y  parece que cobrará el sueldo correspondiente a las dos temporadas que tenía firmadas con los moscovitas. No contento con eso, ahora parece preferir el tema económico que al sentimental, alla él.

Tampoco faltan los que aseguran que el ex jugador de la Real Sociedad no quiere venir a la Real al estar dolido porque en su día se le ofreció entrenar al Sanse, el filial txuriurdin, aunque yo personalmente me inclino a pensar que el tema económico es el que más ha pesado a la hora de decidirse.

Suenan con fuerza Miroslav Djukic y Sa Pinto

Resulta curioso que en los últimos días se venga hablando de la posibilidad de que sea Miroslav Djukic el sustituto de Montanier. En el seno de la entidad txuriurdin gusta mucho el serbio, pues además de ascender al Valladolid la pasada temporada a pesar de los gravísimos problemas económicos que padeció, en esta temporada el cuadro pucelano está siendo uno de los equipos revelación. La excelente situación deportiva, para ser un recién ascendido, que le ha llevado a cerrar la primera vuelta de la Liga en el 10º puesto, se debe al gran fútbol que viene desplegando el equipo de Djukic. El problema, es que el contrato del serbio expira en Junio de 2014.

Otro de los nombres que está sonando con fuerza es el de Ricardo Sa Pinto, ex jugador de la Real Sociedad que hasta hace tres meses dirigía al Sporting de Lisboa y que ahora se enuentra sin equipo. Al parecer, según algunas fuentes, la Real ya habría entablado contactos con el portugués, ya que gusta mucho sobre todo el carácter que pueda imprimir al equipo, algo de lo que adolece actualmente el conjunto txuriurdin.

Más información: Unai Emery se pone a tiro

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

1 comentario:

  1. este tio es un sinverguenza! espero que no venga nunca a la real despues de esto!

    ResponderEliminar