martes, 8 de enero de 2013

Sarpong se va sin pena ni gloria y vuelve a Holanda


08-01-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Jeffrey Sarpong ya no pertenece a la Real Sociedad. La entidad txuriurdin llegó ayer a un acuerdo con el futbolista holandés de ascendencia ghanesa para rescindir su contrato, que expiraba en Junio de 2014. Según parece, el propio jugador fue el que pidió la rescisión, para poder fichar por un club de su país, probablemente el Willem II.

Ayer mismo se desvinculó del Hércules

El atacante holandés, formado desde los 7 años en el Ajax, se desvinculó también en el día de ayer del Hércules, club en el que estaba cedido y donde decidieron no contar más con sus servicios, tras no terminar de satisfacer su rendimiento.

El paso de Jeffrey por el conjunto herculano se reduce a 526 minutos repartidos en 13 encuentros, en los que logró meter un gol frente al Sporting de Gijón. La mala situación deportiva de los alicantinos, que son colistas de la Liga Adelante, ha propiciado que la directiva alicantina busque refuerzos en el mercado invernal, teniendo que dar la baja a varios de sus futbolistas, entre ellos el holandés..

No terminó de cuajar en la Real

Sarpong llegó a la Real Sociedad en Agosto de 2010, procedente de la prolífica cantera del Ajax, pagando 200.000 euros por su traspaso. A pesar de que su debut frente al Espanyol ilusionó a la afición txuriurdin, salió en los últimos diez minutos de partido y un soberbio lanzamiento de falta suyo supuso el 1-0 definitivo tras golpear en el larguero y en un jugador rival, el ex del Ajax nunca terminó de rendir al nivel esperado en partido oficial, ya que en varios amistosos sí que destacó.

Desde su llegada a San Sebastián, Sarpong disputó con la elástica txuriurdin 19 partidos de Liga, marcando un gol frente al Levante. Ya que apenas contaba para Montanier, hace un año fue cedido al NAC Breda holandés, donde disputó 11 encuentros, no terminando tampoco de rendir al nivel  esperado.

Fue renovado antes de irse al Hércules

Ya de vuelta a la Real, se llegó a un acuerdo con el Hércules para una nueva cesión. El mismo día que se hizo oficial su cesión al Hércules se comunicó también la renovación de su contrato hasta Junio de 2014, ante la sorpresa del entorno txuriurdin. Quizás la Real pensara en sacar un beneficio económico en un hipotético futuro traspaso si conseguía destacar en la Liga Adelante, cosa que al final no ha ocurrido.

Al final, la Real ha conseguido desprenderse de un jugador que no aportaba casi nada al equipo, ahorrándose el año de contrato que le quedaba, la mejor opción para la entidad txuriurdin.

El Willem II, muy interesado

Diferentes medios deportivos apuntan al Willem II como nuevo destino del ya ex jugador de la Real. Recién ascendido a la Erediviie, que es la Primera holandesa, la directiva busca refuerzos para mantener la categoría, ya que actualmente es el colista de la competición liguera, y se habría mostrado muy interesado en hacerse con los servicios de Sarpong.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario