sábado, 26 de enero de 2013

(1-1) Monólogo realista en Balaídos, pero ineficaz y sin chispa


26-01-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: La Voz de Galicia

La Real Sociedad se ha dejado dos puntos esta tarde en Balaídos. Los de Montanier dominaron de principio a fin el encuentro, tal y como dice el 65% de posesión de los realistas, pero no supieron derrotar a un Celta que jugó 40 minutos con un jugador menos.

La primera parte fue bastante igualada, aunque la Real se hizo rápido con el esférico. A pesar de no contar con demasiadas ocasiones de gol, Diego Ifrán tuvo en sus botas adelantar a su equipo, pero el uruguayo no anduvo fino en el remate esta tarde. El Celta acertó en una de sus contadas llegadas al área txuriurdin y Krohn-Dehli perforó la meta defendida por Bravo, tras una magistral asistencia de Iago Aspas. Así se llegó al descanso.

A los cuatro minutos de la reanudación, el partido no se le pudo poner mejor a los de Montanier, pues Augusto Fernández vio su segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con un jugador menos. A partir de ese momento, sólo existió un equipo en Balaídos, la Real Sociedad. A pesar del insultante dominio txuriurdin, los realistas sólo fueron capaces de batir a Javi Varas en una jugada de estrategia, cuando Elustondo cabeceó a la red un córner botado por Illarramendi. Markel Bergara fue el que más cerca estuvo de mover el marcador, pero su remate con la zurda se estrelló en el poste. El final del partido fue un querer y no poder de los de Montanier, que tuvieron que conformarse  con sumar un punto.

Así pues, la Real vuelve a desaprovechar otra ocasión para auparse a los puestos nobles de la clasificación, que dan derecho a disputar la próxima temporada competición europea.


La clave: La Real no supo aprovechar su superioridad, tanto numérica como en el juego. A pesar de tener la posesión del balón, los realistas no hicieron dispusieron de apenas ocasiones claras de gol.

Los más destacados: Partidazo de Illarramendi, que siendo el mejor del partido fue sustituido incomprensiblemente por Montanier. Elustondo, que volvió a jugar de central, cuajó un buen encuentro, redondeándolo con el gol del empate.

Lo mejor: Sumar un punto a domicilio siempre es positivo, a pesar de merecer la victoria. Los de Montanier dominaron el partido de principio a fin.

Lo peor: A la Real le faltó "chispa" y velocidad para crear ocasiones, y cuando las tuvo los delanteros estuvieron fallones. Nos está costando muchísimo superar a nuestros rivales cuando se quedan en inferioridad numérica. Montanier se equivocó al alinear a Markel Bergara, pues era un partido para dominar el esférico, y al sustituir después a Illarramendi, el mejor sobre el césped, por Rubén Pardo. La Real debió acabar el partido con Illarramendi y Pardo en la medular.

Los detalles: Alberto De la Bella vio su quinta tarjeta amarilla, por lo que no podrá jugar frente al Mallorca al estar sancionado. Quinto partido consecutivo que disputa la Real con superioridad numérica, algo nunca visto en la Liga.

La reflexión: ¿Por qué nos cuesta tanto superar a los rivales cuando están en inferioridad numérica?

Montanier tras el partido: «El empate estaba bien antes de venir, porque el Celta es un buen equipo y en su casa está sumando muchos puntos. Pero teniendo en cuenta las circunstancias del partido, su expulsión y como hemos jugado en el segundo tiempo, creo que hemos podido ganar».


Ficha técnica:

Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Oubiña, Augusto Fernández, Bermejo (Pranjic, min.55), Krohn-Dehli; Park (Natxo Insa, min.62) e Iago Aspas (Alex López, min.46).

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi (Rubén Pardo, min.76), Bergara; Carlos Vela, Xabi Prieto, Castro (Griezmann, min.70); Diego Ifrán (Agirretxe, min.60).

Goles: 
 1-0; m.32: Krohn-Dehli, 1-1; m.58: Elustondo

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Expulsó a Augusto Fernández (min.49) por doble amonestación y al técnico local Paco Herrera (min.86). Además, mostró tarjeta amarilla a Krohn Dehli, Cabral, Augusto Fernández, Park y Roberto Lago por parte del Celta de Vigo, y a Elustondo, De la Bella, Illarramendi y Bergara por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: 14.000 espectadores se dieron cita en Balaídos.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario