jueves, 10 de enero de 2013

Próximo rival: El Deportivo llega armado de Paciencia


10-01-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: nuestrodepor.com

La Real Sociedad recibe este domingo, a partir de las 17 horas, al Deportivo de La Coruña, que abandonó la semana pasado el puesto tras vencer al Málaga en el primer partido con el portugués Domingos Paciencia en el banquillo deportivista.

En puestos de descenso y cerca de la Ley Concursal

El Deportivo, recién ascendido, llegará al encuentro en puesto de descenso, concretamente en el penúltimo de la tabla clasificatoria, gracias a los 15 puntos que ha cosechado hasta el momento. La llegada de Domingos Paciencia parece haber servido de revulsivo al cuadro gallego, pues la jornada anterior rompió la racha de siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria al imponerse al Málaga por 1-0.

A la mala situación deportiva que arrastra el club presidido por Augusto César Lendorio, se le une la alarmante situación económica que le ha llevado a ser embargados sus bienes por Hacienda y a entrar en Ley Concursal, cuyos trámites ha iniciado hoy mismo. 

No ha ganado aún como visitante

Los deportivistas son los únicos del campeonato liguero que no han conseguido aún estrenarse a domicilio. En sus nueve salidas efectuadas hasta la fecha, el Dépor sólo ha conseguido cuatro empates (Valencia, Granada, Celta y Athletic) y cinco derrotas (Real Madrid, Rayo, Zaragoza, Atlético y Zaragoza). Así pues, este domingo tendrá la última oportunidad de ganar a domicilio en la primera vuelta de la competición.

Al tratarse de la primera salida con el nuevo inquilino del banquillo deportivista, Domingos Paciencia, cuyo mayor éxito es haber clasificado al Braga para la Final de la Europa League en temporada 2010-11, es toda una incógnita el cómo plantearán los deportivistas el partido de Anoeta, donde se encontrarán a una Real Sociedad con su defensa en cuadro.

Las estadísticas favorecen a la Real

El Deportivo de La Coruña ha visitado San Sebastián en 35 ocasiones, cosechando 11 victorias, 6 empates y 18 derrotas. En sus últimas cinco visitas a la capital guipuzcoana, los ahora entrenados por Domingos Paciencia consiguieron hacerse con la victoria en dos ocasiones, la última en la temporada 2006-07, cuando lograron imponerse por 0-1. 

Hace dos temporadas, la última vez que el Dépor visitó Anoeta, en una situación deportiva muy similar a la actual, la Real Sociedad se impuso por un claro 3-0, gracias a los goles de Joseba Llorente, Griezmann y Agirretxe.

Valerón brilla en un plantel repleto de portugueses

El incombustible Juan Carlos Valerón sigue, a sus 37 años, llevando la magia en sus botas y dirigiendo el timón de su equipo, aunque el nuevo técnico deportivista le relegó al banquillo frente al Málaga.

En la actual plantilla del Deportivo destaca el gran número de futbolistas portugueses que la componen. El conocido representante de futbolistas Jorge Mendes ha extendido sus redes en La Coruña y ha colocado a nada menos que a ocho jugadores nacidos en el país vecino. 

Silvio y Assunçao, refuerzos invernales

Con el objetivo de conseguir mantenerse en la élite del fútbol nacional, el Deportivo ha acudido al mercado invernal con el fin de reforzar su plantilla. De momento, dos son las adquisiciones que ha realizado Lendoiro; Sílvio Azevedo, lateral luso cedido por el Atlético de Madrid, y Paulo Assunçao, centrocampista brasileño que militó cuatro temporadas en el Atlético de Madrid y que ha fichado procedente del São Paulo.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario