viernes, 18 de enero de 2013

Real Sociedad - Barcelona: La Real quiere ser la primera en tumbar al Barça de Tito Vilanova

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES

18-01-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

Llega uno de los partidos más esperados por la afición txuriurdin. Anoeta se vestirá de gala para recibir, el sábado a partir de las 18 horas, al Barça de los Messi, Xavi, Iniesta y compañia, quienes llegan al partido sin conocer la derrota desde que se dio el pistoletazo de salida a la Liga BBVA 2012-13.

Los de Montanier tratarán de que los blaugranas continúen con su mala racha en el feudo txuriurdin, donde no han conseguido ganar en las dos últimas temporadas. Gran parte de la impresionante trayectoria de los culés en lo que llevamos de campeonato se debe al estado de gracia de Leo Messi, que suma 28 goles en Liga y acumula nueve jornadas consecutivas viendo puerta.

Phlippe Montanier no podrá contar para este importante partido con David Zurutuza, ya que la anemia que le mantuvo apartado de los terrenos de juego a principios de temporada ha vuelto a hacer acto de presencia en el de Rochefort. Por contra, recupera a Iñigo Martínez, Mikel Gonzalez y Dani Estrada, que se perdieron el choque frente al Deportivo por encontrarse sancionados.

La clave: Parar a Messi, que llega enrachado. Para poner en apuros a un equipo como el Barça hay que repetir lo que se hizo en las dos últimas temporadas, esto es presionar de forma agresiva la salida del balón de los defensas blaugranas. En sus dos últimas visitas a Anoeta, el Barça se fue al descanso con ventaja en el marcador, por lo que habrá que tener paciencia si esto vuelve a ocurrir.

Atentos a: El Barça está repleto de jugadores del máximo nivel, pero si hay que destacar a alguien es a Leo Messi. El astro argentino, que recientemente se ha hecho con su cuarto Balón de Oro, llega a Anoeta, donde no ha conseguido nunca marcar, en estado de gracia. Él solito lleva ya 28 goles en Liga, los mismos que toda la plantilla txuriurdin, y suma nueve jornadas consecutivas marcando.

El Barça como visitante: Los de Tito Vilanova son los únicos que cuentan por victorias todas sus salidad realizadas hasta la fecha, marcando 35 goles y recibiendo 13. Tres son las goleadas que han propinado a domicilio hasta el momento,Getafe (1-4), Rayo (0-5) y Levante (0-4) 

Los detalles: La Real Sociedad es, con 6 goles en 10 partidos, el equipo menos goleado como local y el Barça es el que más goles ha metido como visitante, 35 en 10 partidos. El partido se disputa la víspera del gran día de San Sebastián, por lo que Anoeta puede vivir un comienzo de fiesta espectacular. La Real estrenará publicidad en su camiseta frente al Barça, será delocalidad de Al Gosaibi Capital, de Qatar, aunque la entidad txuriurdin no ha dado más detalles del asunto.

Antecedentes: Las estadísticas favorecen a la Real. En sus 65 visitas realizadas hasta la fecha a la capital guipuzcoana, el balance del Barça es de 25 derrotas, 23 empates y 17 victorias. El último triunfo blaugrana en Anoeta se produjo en la temporada 2006-07, la del descenso, cuando los culés se impusieron con un marcador de 0-2. Después del ascenso, el Barça no ha sido capaz de ganar en San Sebastián. Hincó la rodilla en la temporada 2010-11 (2-1), gracias a los goles de Diego Ifrán y Xabi Prieto, mientras que la pasada temporada empató (2-2) en un encuentro en el que los goles de Agirretxe y Griezmann remontaron el 0-2 con el que se llegó al descanso.

El árbitro: El encargado de dirigir la contienda será el colegiado navarro, de profesión estudiante, Alberto Undiano Mallenco. El pamplonés ha arbitrado en 17 ocasiones a la Real Sociedad, con un balance para el cuadro txuriurdin de 3 victorias, 6 empates y 8 derrotas.

En las redes sociales se habla de... La mayoría de la afición txuriurdin está convencida de que se le puede ganar al Barça, aunque también es consciente de que tendremos que rozar la perfección para lograrlo.

Montanier antes del partido: «Para mí es el mejor equipo de la historia del fútbol, hay una gran diferencia con nosotros. Pero antes de hablar de un resultado hay que jugar el partido. Si hay dos, tres fallos, vamos a intentar aprovechar las circunstancias y a provocar sus errores, como el año pasado»


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Mikel Gonzalez, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Pardo, Xabi Prieto; Vela, Griezmann e Ifrán.

Barça: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Xavi, Buquets, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta..


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario