domingo, 20 de enero de 2013

(3-2) Una gran Real somete al "súper" Barça


20-01-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Ya no queda ninguna duda. Anoeta es el campo maldito del Barça, considerados por muchos el mejor equipo del mundo, pues son ya tres los años que llevan los culès sin ganar en el feudo txuriurdin. El destino quiso que el encuentro se disputara la víspera del gran día de San Sebastián, por lo que la fiesta tuvo un comienzo insuperable.

A pesar de que el partido no pudo comenzar peor, pues a los 25 minutos el marcador reflejaba un 0-2, se vio claramente que la Real no iba a bajar los brazos, sobre todo por la experiencia adquirida en los dos años anteriores, cuando se remontó la ventaja inicial de los blaugranas. A pocos minutos de  llegarse al descanso, "Chory" Castro hizo justicia con su zurdazo, para recortar distancias. Antes, los palos se aliaron con los guipuzcoanos para evitar en dos ocasiones el 0-3.

En la segunda mitad, la Real saiió dispuesta a llevarse el partido y de nuevo Chory Castro perforó la meta defendida por Valdés, para igualar el partido pocos minutos después de haber sido expulsado Piqué. Pero aún estaba por llegar lo mejor. La Real siguió buscando la victoria y cuando el partido agonizaba ya apareció Agirretxe, que había saltado al terreno de juegos pocos minutos antes, para llevar con su gol el delirio a las gradas.

Gran victoria de la Real Sociedad ante un equipo considerado por no pocos como el mejor del planeta. Resultó patético ver como los culés, encabezados por Puyol, trataban una y otra vez de amedrentar a Undiano Mallenco, cuando el navarro favoreció claramente a los blaugranas durante todo el choque.


La clave: Los de Montanier no se dieron nuca por vencidos, ni con el 0-2 en contra, y buscaron con ahínco la victoria. La justa expulsión de un ingenuo Piqué también ayudó.

Los más destacados: En un partido en el que todos los txuriurdines rayaron a un gran nivel, destacó sobremanera Carlos Martínez. El de Lodosa está a un nivel increíble y se permitió el lujo de dejar "sentado" en más de una ocasión a un jugador como Iniesta. Chory Castro jugó su mejor partido desde su llegada. El uruguayo se mostró muy participativo y marcó por partida doble.




Lo mejor: La ambición que mostró ayer el equipo txuriurdin que espoleado por una grada entregada, hizo posible una remontada épica, que no será fácil de olvidar. San Sebastián vivió un arranque de su fiesta inmejorable. Montanier acertó tanto en el planteamiento del partido como en los cambios.

Lo peor: El árbitro. No midió a los dos equipos por igual y perdonó la segunda amarilla a Iniesta. 

Los detalles: La Real es el primer equipo que derrota al Barça en Liga. Tres años son los que llevan los blaugranas sin ganar en Anoeta, que se ha convertido en el campo maldito de los culés. Messi se estrenó como goleador en Anoeta en su cuarta visita a San Sebastián. Chory Castro, que marcó también en el Camp Nou, suma ya tres goles al Barça.

La reflexión: ¿Hasta dónde puede llegar esta Real Sociedad?

Montanier tras el partido: «Todos mis jugadores se merecen el Tambor de Oro. Espero que los tres puntos aporten más confianza a la plantilla para dar un salto de calidad. Para tener buenos resultados necesitamos una actitud siempre excepcional, como hoy. Tengo esperanza en repetir la imagen de hoy ».


Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo, De la Bella; Markel, Illarra, Xabi Prieto (Rubén Pardo, min.80), Griezmann; Vela (Agirretxe, min.85) y Chory Castro (Ifrán, mi.74).

Barça: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; SergioBusquets, Iniesta, Xavi; Pedro (Adriano, min.89), Cesc (Mascherano, min.58) y Messi.

Goles: 
 0-1, min.6, Messi. 0-2, min.25, Pedro. 1-2, min.40, Chori Castro. 2-2, min.63, Chori Castro. 3-2, min.91, Agirretxe.

Árbitro:   Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Iñigo (min.35), Griezmann (min.47) y Illarramendi (min.79) por parte del la Real. Y a Piqué (min.33), Iniesta (min.58) y Busquets (min.73) por parte del Barcelona. Expulsó a Piqué por segunda amarilla (min.57).

Incidencias: Casi 30.000 espectadores se dieron cita en Anoeta.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario