jueves, 31 de enero de 2013

Próximo rival: Caparrós se juega el puesto en Anoeta


31-01-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: ligafutbol.net

Este domingo nos visita el Mallorca de Joaquín Caparros, que llega al partido inmerso en una nefasta racha de resultados. Tal es la situación del cuadro balear, que el técnico sevillano podría ser sustituido si cae en Anoeta.

Situación dramática

La situación en la que llegará el cuadro de Caparrós se puede considerar como dramática, pues tan sólo han cosechado dos victorias en sus últimos 17 partidos disputados de Liga, lo que le ha llevado a instaurarse en puestos de descenso, superando actualmente en la tabla clasificatoria solamente al Deportivo, que cierra la clasificación.

Llama la atención que un equipo como el Mallorca, que la pasada temporada acabó la Liga en octava posición, sólo haya ganado en la actual, cuando se han disputado ya 21 jornadas, cuatro partidos y haya encajado hasta la fecha 39 goles, esto último nada habitual en los equipos de Caparrós, que siempre se han caracterizado por su gran despliegue defensivo,

Sólo una victoria a domicilio

El Mallorca sólo ha conseguido una victoria como visitante en lo que llevamos de campeonato liguero, victoria que se produjo el pasado 22 de Diciembre, cuando los de Caparrós lograron imponerse al Betis en el Benito Villamarín con un marcador de 1-2.

En cuanto a la faceta goleadora, los isleños sólo han marcado 10 goles a domicilio, uno por partido, y han encajado 21, poco más de dos por encuentro.

Anoeta no se le da nada bien al Mallorca

Las estadísticas favorecen claramente a la Real Sociedad. El Mallorca ha visitado San Sebastíán, en competición liguera, en 24 ocasiones, obteniendo tan sólo 4 victorias. El bagaje de los bermellones en la capital guipuzcoana se completa con 17 derrotas y 3 empates. 

La última vez que los baleares lograron imponerse en Anoeta fue en la temporada 2003-04, cuando derrotaron al cuadro txuriurdin por 0-1. En sus dos últimas visitas a territorio realista, el resultado fue idéntico, 1-0 para la Real Sociedad.

Víctor Casadesús y Hemed, sus goleadores

Las referencias ofensivas del Mallorca de Caparrós están siendo hasta la fecha Hemed y Viíctor Casadesús, pues entre el israelí (7) y el ex txuriurdin (7) han conseguido marcar 14 de los 22 goles que lleva el cuadro mallorquín, Otro jugador que lleva mucho peligro en sus botas es el mexicano, ex jugador del Barça, Giovani Dos Santos, que en los últimos partidos ha entrado en el esquema de Caparrós y lleva ya 2 goles anotados.

Luna, Tissone y Hutton, refuerzos invernales

Para intentar lograr la permanencia, el Mallorca ha acudido al mercado invernal de fichajes, que se cierra esta noche, y ha reforzado el equipo con Tissone, mediocampista argentino que vuelve a las islas cedido por la Sampdoria, Antonio Luna, defensa de 21 años cedido por el Sevillla y Alan Hutton, lateral derecho escocés de 28 años cedido también por el Aston Villa británico hasta final de temporada. El argentino y el escocés, que han llegado en buena forma a las islas podrían incluso entrar en el once de Caparrós este domingo en Anoeta.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario