jueves, 3 de enero de 2013

Próximo rival: Un Real Madrid en horas bajas y con Mourinho en el disparadero



03-01-2013| J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad visita este domingo, a partir de las 17 horas, el Santiago Barnabéu, para enfrentarse a un Real Madrid que no está pasando su mejor momento y en el que Mourinho está agotando, con sus discutidas decisiones, la paciencia de una afición madridista que hasta hace bien poco lo idolatraba.

A 16 puntos del Barça y en su peor momento

La temporada del Real Madrid está siendo decepcionante hasta la fecha. La irregularidad de los merengues les ha llevado a estar a 16 puntos del Barça, que lidera destacado la Liga, y aún no hemos llegado al ecuador del campeonato liguero. Además, los de Mourinho llegan al encuentro en su peor momento de la temporada, pues suma dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

La afición, de uñas con Mourinho

Al mal momento deportivo del Real Madrid hay que sumarle el enfrentamiento que mantiene Mourinho con todo el entorno madridista. Esta temporada el técnico portugués a tenido sus más y sus menos con todos los estamentos del club merengue; presidente, jugadores, y hasta con Toril, que dirige el filial blanco. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia madridista ha sido la suplencia de Iker Casillas, todo un icono del madridismo, en Málaga, donde además se consumó una sonrojante derrota ante el equipo que nunca entrenaría el portugués, según palabras del propio Mourinho.

Ha cedido dos empates en el Bernabéu

A pesar del pobre rendimiento que está ofreciendo hasta la fecha, los de Mourinho siguen siendo un equipo muy fuerte en el Bernabéu, donde no han perdido ningún encuentro de Liga en lo que llevamos de temporada, pero ha cedido dos empates, frente al Valencia en la primera jornada y frente al Espanyol en el último partido disputado ante su afición.

No hay que fiarse mucho del bache que parecen estar atravesando los merengues, pues equipos como Deportivo (5-1), Zaragoza (4-0) o Athletic (5-1) han salido esta temporada goleados del Bernabéu.

La Real sólo ha ganado tres veces en el Bernabéu

Las estadísticas, que están para romperlas, favorecen claramente al Real Madrid, pues la Real Sociedad sólo han conseguido hacerse con la victoria en 3 de las 65 visitas realizadas al coliseo madridista, la última de ellas en la temporada 2003-04, cuando los realistas se impusieron por 1-4 gracias a los goles de Kovacevic, De Paula y Xabi Prieto (2). 16 empates y 46 derrotas completan el bagaje del cuadro txuriurdin en el Bernabéu.

Las dos últimas visitas al Santiago Bernabéu fueron para olvidar, pues el cuadro txuriurdin salió de ambas goleado estrepitosamente (4-1 y 5-1).

Mourinho alineará una defensa de circunstancias

Las lesiones de Albiol, Marcelo, Pepe y Coentrao y la sanción de Sergio Ramos, que vio su quinta tarjeta amarilla en Málaga, obligarán a Mourinho a alinear una defensa inédita esta temporada. Todo apunta que Arbeloa, Varane, Carvalho y Nacho serán los encargados de salvaguardar la retaguardia merengue, cosa que podría aprovechar la Real Sociedad, que cuenta con unos atacantes muy rápidos, como Griezmann, Vela o Diego Ifrán.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario