lunes, 21 de enero de 2013

Europa se pone "a tiro de lapo" y la afición merece que se luche por ello


21-01-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: Ainara García

La gran victoria conseguida frente al Barcelona, tras una remontada épica que perdurará en la retina de los aficionados realistas, unida a los resultados que se han dado en esta vigésima jornada de Liga, a la que aún le queda el Betis-Athletic de esta noche, han colocado a los de Montanier a tan solo un punto de los puestos europeos. Cabe recordar que el Málaga ha sido sancionado por la UEFA con un año sin disputar competición continental, por lo que ahora mismo el séptimo clasificado jugaría la próxima Europa League.

El descenso queda ahora a una distancia considerable, pues nada menos que 11 son los puntos que nos separan de Osasuna, que es quien marca ahora mismo el descenso. Como curiosidad, y como regocijo, nuestro eterno rival, el Athletic de Bilbao, podría quedarse a ocho puntos, si cae esta noche en el Benito Villamarín. Que así sea!!!

Resultados y clasificación (J20)

  • Espanyol - Mallorca (3-2)
  • Granada - Rayo (2-0)
  • Real Sociedad - Barcelona (3-2)
  • Getafe - Sevilla (1-1)
  • Málaga - Celta (1-1)
  • Osasuna - Deportivo (2-1)
  • Valladolid - Zaragoza (2-0)
  • Atlético - Levante (2-0)
  • Valencia - Real Madrid (0-5)
  • Betis - Atletic (21:30)

  1. Barcelona 55
  2. Atlético 47
  3. Real Madrid 40
  4. Betis* 34 
  5. Málaga 32
  6. Rayo 31
  7. Valencia 30
  8. Levante 30
  9. Real Sociedad 29
  10. Valladolid 28
  11. Getafe 26
  12. Sevilla 23
  13. Zaragoza 22
  14. Espanyol 21
  15. Athletic* 21
  16. Granada 20
  17. Celta 19
  18. Osasuna 18
  19. Mallorca 17
  20. Deportivo 16

El objetivo debe ser Europa

Si hay una cosa que ha quedado clara, tras haberse disputado ya 20 de las 38 jornadas que componen la Liga, es que la Real Sociedad debe luchar por tratar de disputar competición europea la próxima temporada. Ya no hay escusas de ningún tipo, el equipo tiene un enorme potencial y hay que aprovecharlo. De hecho, después de haberse enfrentado ya a todos sus rivales, los de Montanier no han sido inferiores a nadie, si exceptuamos el partido del Camp Nou, que abrió el campeonato liguero allá por el mes de Agosto.

Después de dos años resignados a ello, ha llegado la hora de aspirar a cotas más altas que la simple permanencia. La Real no es un equipo del montón, sino uno de los grandes de la Liga. No en vano, el realista ocupa el 8º puesto histórico de la Liga. Los jugadores parecen preparados para luchar y la gran victoria frente al Barcelona tiene que espolearles en pos de tratar al menos de luchar hasta el final por conseguir el premio de volver a disputar competición europea.

Nueve años han pasado desde la última vez que los colores txuriurdines se pasearon por Europa, en aquella inolvidable Campions League en la que el Olympique de Lyon nos eliminó en octavos de final. Aunque parezca que ha pasado una eternidad, hasta no hace mucho la Real era uno de los habituales en el torneo de la UEFA, ahora llamado Europa League,  Después llegaría la grave crisis institucional y financiera, que unidos a una nefasta gestión deportiva, nos llevó al infierno de la Segunda División.

 Superados estos problemas, la afición, que siempre ha estado con su equipo,  sobre todo en los peores momentos, se merece que la Real vuelva a ser el equipo que era, uno de los temidos del fútbol nacional. Sólo falta que tanto jugadores como entrenador se lo terminen de creer de verdad y disputen cada uno de los 18 partidos que restan con la misma intensidad que frente al Barcelona. Si son capaces de ello, en Junio celebraremos por todo lo alto nuestro regreso a la élite del fútbol europeo. El primer asalto, este sábado en Vigo. A por ellos!!! 

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario