miércoles, 16 de enero de 2013

José Ángel busca una salida en el mercado invernal


15-01-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Cuando el 7 de Octubre escribí un artículo titulado "José Ángel podría abandonar la Real en Enero" algunos de los que se hacen llamar "entendidos" se mofaron en las redes sociales. Hoy, tres meses después, sabemos  que mi "vaticinio" no era ni muchos descabellado, ya que el asturiano está buscando una salida en busca de los minutos que aquí se le niegan y ha salido a la palestra el Getafe, que quiere su cesión hasta final de temporada.

El jugador quiere irse

El lateral asturiano de 23 años, que desechó las ofertas de Valencia y Benfica para elegir venir a la Real, pues consideraba que aquí iba a tener más protagonismo, está dispuesto a abandonar el club txuriurdin en el mercado invernal, que se cerrará el próximo día 31.

El representante del futbolista formado en la cantera del Sporting de Gijón, ha contactado con varios equipos de la Liga buscando un acomodo para "Cote" y el más interesado parece ser el Getafe, que estaría dispuesto a pedir su cesión hasta Junio, aunque de momento no han trasladado su propuesta a la Real Sociedad, que es la que debe decidir su posible salida.

Por otra parte, aunque la Real tiene la sartén por el mango, la Roma, el club al que pertenece el jugador, estaría encantada con el desembarco de José Ángel en el Getafe, donde estiman que podría tener mucho más protagonismo que en cuadro realista. A los transalpinos lo que menos les interesa es que el jugador vuelva a sus filas en Junio pasándose la temporada prácticamente en blanco.

Lleva disputados 127 minutos en Liga

La gran temporada que viene realizando Alberto De la Bella ha impedido a José Ángel entrar hasta la fecha en los planes de Philippe Montanier. Habiéndose cumplido la primera vuelta del campeonato liguero, el lateral asturiano sólo ha disputado 127 minutos (repartidos en 8 encuentros) en Liga, y ninguno de ellos de lateral, puesto para el que fue fichado.

La Real es consciente del deseo de José Ángel de buscar una salida en busca de minutos y estaría estudiando tal posibilidad, viendo lo poco que está contando para Montanier. El problema vendría si De la Bella se lesionara de gravedad, cosa que esperemos no ocurra, ya que en ese caso habría que echar mano de Cadamuro, que la pasada temporada jugó bastantes partidos en el lateral zurdo, o de algún jugador del Sanse.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario