viernes, 20 de septiembre de 2013

Real Sociedad - Málaga: A por una victoria balsámica

PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA VERLO AMPLIADO

14-09-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad tratará este sábado, a partir de las 16 horas en Anoeta, de recuperar las buenas sensaciones, perdidas en los últimos encuentros en los que los resultados no han acompañado, derrotando al Málaga de Bernd Schuster, que llega al choque tras golear por cinco goles a cero al Rayo Vallecano. Para ello, resulta primordial que los de Jagoba Arrasate recuperen su nivel. Una victoria mañana subiría la moral de un equipo que el próximo martes tiene que visitar el Camp Nou, y viceversa.

En caso de ganar mañana, la Real Sociedad de Arrasate, que incomprensiblemente a comenzado a ser cuestionado en las redes sociales, no sólo cogería algo de aire, sino que podría situarse en puestos de competición europea, lo que haría que el comienzo de temporada haya sido más que correcto. Se fijó el objetivo de pasar la previa de Champions ante un equipo tan experimentado como el Lyon, cosa que se logró con el técnico de Berriatua, y el equipo txuriurdin, si se gana mañana al Málaga, estaría muy bien colocado en la competición doméstica.

Para este partido, el técnico txuriurdin recupera a Carlos Martínez, que se ha perdido los últimos cinco encuentros, y a Zurutuza, que se ha recuperado de la tendinitis que le impidió ser de la partida el martes. Alberto De la Bella se queda fuera de la lista, al igual que Dani Estrada, y regresa a la misma Cadamuro.

Por su parte, el equipo de Schuster sólo cuenta con la baja de Weligton, que se encuentra convaleciente de una lesión.


Las claves: El Málaga tratará de jugar a la contra, por lo que será vital no atacar dejando desguarnecida la retaguardia. Si nos adelantamos en el marcador, seríamos nosotros los que podríamos sentenciar al contragolpe. Importante que Carlos Vela recupere su nivel, así la victoria estaría mucho más cerca.

Atentos a: El Hamdaoui, delantero holandés de ascendencia marroquí cedido por la Fiorentina llega al partido de este sábado tras lograr un hat trick frente al Rayo el pasado fin de semana, por lo que habrá que atarlo en corto. Otro de los destacados del cuadro malacitano es el mediapunta chileno Morales, que está ofreciendo un gran rendimiento desde el tramo final de la pasada temporada. En la portería estará el argentino Willy Caballero, todo un valladar y que siempre tiene buenas actuaciones cuando se enfrenta a la Real Sociedad.

El Málaga como visitante: El equipo entrenado por Schuster aún no se ha estrenado a domicilio, ya que en sus dos salidas efectuadas hasta la fecha ha cosechado un empate (Sevilla) y una derrota (Valencia), marcando dos goles y encajando tres.

Los detalles: La Real ha salido victoriosa en cinco de las últimas visitas a Anoeta.La carrera deportiva del ahora guardameta del Málaga, Willy Caballero, se relanzó tras una soberbia actuación del argentino en la temporada 2008-09, cuando militaba en el Elche, contra la Real Sociedad, que a pesar de tirar 14 veces a puerta no logró batirle.

Precedentes: Las estadísticas en San Sebastián favorecen, de forma muy clara, a la Real Sociedad, pues el Málaga, en las 31 visitas que ha realizado hasta la fecha al feudo txuriurdin sólo han conseguido llevarse los tres puntos en 5 ocasiones, la última de ellas en la temporada 2019/11,cuando los entonces entrenados por Pellegrini lograron imponerse por 0-2. Nueve empates y diecisiete derrotas completan la estadística del Málaga en la capital guipuzcoana.

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será José Antonio Teixeira Vitienes, un viejo conocido de la Real Sociedad. Este árbitro cántabro de 43 años nos ha arbitrado en cinco encuentros de primera división y con él sólo hemos cosechado una victoria y cuatro derrotas. Al Málaga también le ha pitado en cinco ocasiones y los malacitanos han cosechado con él una victoria, un empate y tres derrotas.

En las redes sociales se habla de... La afición txuriurdin anda un poco decaída por los últimos resultados cosechados por el equipo y necesita una victoria convincente para volver a ilusionarse son su equipo.

Jagoba Arrasate antes del partido: «El martes fue un día duro, sobre todo después del partido es verdad que la gente estaba fastidiada porque teníamos mucha ilusión, además de por cómo fue el partido… El miércoles hablamos, ayer entrenamos, y ahora estamos ya pensando en el Málaga. Cada tres días tenemos partido  y no podemos estar lamentándonos, tenemos que volcarnos en el siguiente, para bien y para mal. El equipo sabe que si mañana hacemos un partido parecido al del martes lo normal es que ganemos. Voy a sacar el mejor once mañana, y luego se verá, tenemos dos partidos en casa y uno fuera complicado, solo pensamos en el equipo de mañana y en ganar»


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, José Ánel; Markel, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Griezmann y Seferovic.

Málaga: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Tissone; Portillo, Darder, Morales, Eliseu y El Hamdaoui.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario