sábado, 28 de septiembre de 2013

Real Sociedad - Sevilla: Duelo de necesitados en Anoeta

PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA VER LOS DETALLES AMPLIADOS

28-09-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

Anoeta vivirá esta noche un partido entre dos equipos muy necesitados, la Real Sociedad y el Sevilla. Mientras que los donostiarras sólo contemplan la victoria para tratar de dejar atrás la mala racha de resultados que acompaña últimamente al cuadro txuriurdin, los andaluces tratarán de sumar para proseguir con su remontada en la clasificación, en la que hace apenas una semana eran colistas.

Para este partido, Jagoba Arrasate recupera a Carlos Martínez y a Zurutuza, que descansaron el martes al encontrarse "tocados", y a Gorka Elustondo, que se ha recuperado de los problemas físicos que le han mantenido apartado de los terrenos de juego en el último mes. El técnico de Berriatúa ha convocado también a Pablo Hervias, cachorro del Sanse.

El Sevilla, con una plantilla muy renovada respecto a la de la temporada pasada, ha tenido un mal comienzo de Liga, pero llega al partido con la moral muy alta tras golear al Rayo de Paco Jémez por 4-1. Los trece refuerzos del equipo andaluz aún no se han acoplado del todo y a Emery le está costando dar con la tecla adecuada para sacar el máximo rendimiento a la plantilla hispalense.

La Real no puede permitirse un nuevo tropiezo esta noche, ya que los siguientes cuatro partidos los jugará a domicilio frente a Bayer Leverkusen, Rayo, Valencia y Manchester United y conviene llegar a eta serie de partidos tan importantes, en los que además nos jugaremos nuestro futuro en la Champions, con la autoestima lo más alta posible. 


Las claves: Para sacar adelante el partido de esta noche sin problemas, los de Jagoba Arrasate deben recuperar su fútbol y la chispa que parecen haber perdido últimamente, lo que les ha hecho ser un equipo predecible.

Atentos a: El ataque sevillista está formado por dos jugadores de gran calidad, Kevin Gameiro y Marko Marin, que han llegado al club andaluz este verano para tratar de suplir la marcha de Negredo. Otro futbolista a tener en cuenta en Rakitic, que llega en un gran momento de forma.

El Sevilla como visitante: Los de Unai Emery llevan un año sin ganar a domicilio y en lo que llevamos de Liga han cosechado un empate (Levante) y dos derrotas (Barcelona y Valencia) en sus tres salidas realizadas hasta la fecha.

Los detalles: En el banquillo del Sevilla estará Unai Emery, ex jugador de la Real Sociedad que ha rechazado varias veces entrenar al equipo txuriurdin. En los prolegómenos del encuentro se estrenará en los video marcadores un documental creado por Canal + en homenaje a la Real Sociedad.

Precedentes: Las estadísticas en San Sebastián favorecen claramente a los locales. En los 54 enfrentamientos habidos hasta la fecha en la capital guipuzcoana, la Real ha cosechado 32 victorias, 16 empates y 6 derrotas, aunque los andaluces han ganado en tres de sus últimas visitas a Anoeta.

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será Carlos Velasco Carballo, árbitro de 42 años perteneciente al colegio madrileño.  Con él, la Real ha cosechado 7 victorias, 6 empates y 9 derrotas y el Sevilla 10 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

En las redes sociales se habla de... La afición txuriurdin está ansiosa de ver a su equipo desplegar el fútbol alegre y vistosos al que nos tenía acostumbrados hasta hace bien poco.

Jagoba Arrasate antes del partido: «Esto es fútbol y se magnifica todo, lo bueno y lo malo. Ni hace un mes eramos los mejores del mundo, ni ahora los peores. El entrenador es el mismo, los jugadores también y lo único que queremos es recuperar las sensaciones y acercarnos a nuestro mejor nivel. El partido de mañana es clave. Somos los primeros que queremos ganar y entendemos que el partido es clave. Ganando el futuro se vería de otra manera en cuanto a clasificación, y en confianza. No sé si es una obligación, pero el equipo tiene ganas de volver a ganar. Estamos concienciados de que no se puede escapar, y celebrar los tres puntos todos juntos. Los tres puntos nos darían mucha confianza para los próximos dos partidos antes del parón»


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Zurutuza, Griezmann; Vela, Chory Castro y Seferovic.

Sevilla: Beto; Coke, Cala, Pareja, Alberto Moreno; Rakitic, Iborra; Jairo, Marin, Perooti y Gameiro..

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario