lunes, 9 de septiembre de 2013

Refuerzos de lujo para afrontar tres semanas muy exigentes


09-09-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad se prepara para hacer frente a un mes muy exigente, en el que tendrá que disputar siete partidos (cinco de Liga y dos de Champions League) en 22 días. Para ello, Jagoba Arrasate recuperará a Mikel González, Imanol Agirretxe y José Ángel, que al recuperase de sus respectivas lesiones ya están disponibles. Tres refuerzos de auténtico lujo.

Un mes exigente

Los pupilos de Jagoba Arrasate tendrán que afrontar tres semanas de competición muy exigentes, en las que afrontarán cinco partidos de Lia y dos de Champions League. El primero de los partidos tendrá lugar este sábado en el Ciutat de Valencia, donde la Real se enfrentará al Levante de Joaquín Caparrós. La idea es continuar con el buen inicio de temporada, aunque habrá que ver cómo compagina el equipo txuriurdin disputar dos encuentros a la semana. Estos son los partidos que tendrá que afrontar la Real en las próximas tres semanas;

14 de Septiembre: Levante - Real Sociedad (18.00)

17 de Septiembre: Real Sociedad - Shakhtar Donetsk (20.45)

21 de Septiembre: Real Sociedad - Málaga (16.00)

24 de Septiembre: Barcelona - Real Sociedad (20.00)

28 de Septiembre:  Real Sociedad - Sevilla (20.00)

2 de Octubre: Bayer Leverkusen - Real Sociedad (20.45)

6 de Octubre: Rayo Vallecano - Real Sociedad (horario por confirmar)

En este periodo de tiempo, la Real tratará de ganar sus dos partidos de Champions para encauzar su pase a octavos de final de la máxima competición continental de clubes y de instaurarse en la parte alta de la clasificación del torneo doméstico.

Arrasate recupera efectivos

Para el calendario tan exigente que nos espera, Jagoba Arrasate podrá contar, por primera vez en la presente temporada, con Imanol Agirretxe, Mikel González y José Ángel, que al haber dejado atrás las lesiones que arrastraban, están ya a disposición del técnico txuriurdin. Así pues, Arrasate podrá continuar con las rotaciones con más éxito, ya que Seferovic, que lo ha disputado prácticamente todo, podría tener un merecido descanso y Mikel González podrá fortalecer la parcela defensiva, quizás la más floja en este inicio de temporada. José Ángel podría también dar un respiro a De la Bella, que lo ha jugado todo hasta la fecha, o actuar en el lateral derecho, toda vez que tanto Carlos Martínez como Dani Estrada continúan lesionados. 

Iñigo Martínez, que no ha podido acudir a la llamada de la selección por padecer una leve rotura fibrilar, podría estar disponible también para el partido de este sábado, aunque habrá que ver como evoluciona de su lesión. Al que todavía le quedan unos meses para reaparecer es a Diego Ifrán, que continúa con su rehabilitación tras romperse la plastia que le pusieron en 2010, cuando sufrió su grave lesión de rodilla en Uruguay.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario