domingo, 15 de septiembre de 2013

(0-0) Claudio Bravo salva a una apática Real Sociedad en Orriols


15-09-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto:: Marca (Miguel Ángel Polo)

La Real Sociedad continúa sin saber lo que es ganar en Orriols en primera división, al desperdiciar ayer una buena ocasión para ello, debido sobre todo a la apatía de sus jugadores, que fueron una sombra de si mismos al parecer tener la mente en el partido de Champions del próximo martes y no en el Ciutad de Valencia. Una actitud impropia de futbolistas profesionales.

La primera parte resultó un auténtico tostón, para olvidar. Mientras que los de Jagoba Arrasate tenían la posesión del esférico, pero sin crear ocasiones de gol, el Levante, muy bien colocado, esperaba atrás para robar el balón y salir a la contra, aunque sin demasiado acierto. Lo único reseñable de este periodo fueron las dos acercamientos de los granotas, por medio de Barral, a la portería defendida por Claudio Bravo. El asturiano no estuvo nada fino a la hora de definir y fue sustituido en el descanso por un Caparrós que dio entrada al ex sevillista Babá, que se convirtió en protagonista en la reanudación.

La entrada del delantero senegalés, cedido por el Sevilla, dio otro aire al Levante, que a punto estuvo de perforar la meta de un espléndido Claudio Bravo, que con varias intervenciones de mérito salvó a su equipo y amargó la tarde a un Babá que tuvo que retirarse antes de tiempo al sufrir un corte de digestión. El juego de la Real, al igual que en la primera mitad, seguía siendo muy espeso y sin criterio alguno, hasta que Arrasate decidió meter en el campo a Seferovic. En la primera jugada en la que participó el delantero suizo, apunto estuvo de llegar el gol, pero Carlos Vela, Prieto y el mismo Seferovic no acertaron en convertir en gol una triple ocasión inmejorable. Tras esta jugada, parecía que los de Jagoba Arrasate despertaban de su letargo, pero ten sólo fue un espejismo. De ahí al pitido final sólo hubo un equipo con ganas de llevarse los tres puntos, el Levante, y la Real Sociedad acabó pidiendo la hora. Resultó incomprensible la tardanza del técnico txuriurdin en hacer los dos últimos cambios.

Aunque Jagoba ha estado toda la semana intentando mentalizar a su equipo de que había que pensar sólo en el Levante, las instrucciones del técnico realista no tuvieron el efecto deseado, ya que varios de los jugadores llamados a marcar la diferencia, como Griezmann y Vela, pasaron totalmente desapercibidos. 

Ahora, tocar pasar página y pensar ya en el importante partido del próximo martes en Anoeta, donde recibiremos al Shakhtar Donetsk ucraniano en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, competición en la que la afición txuriurdin ha depositado grandes esperanzas. Habrá que confiar en que nuestros jugadores recuperen su mejor nivel y, sobre todo, las ganas de jugar al fútbol.

Las claves: El equipo txuriurdin estuvo ausente y jugadores como Carlos Vela y Antoine Griezmann, llamados a marcar diferencias, no aparecieron en ningún momento. La gran actuación de Claudio Bravo evitó que el Levante se llevara los tres puntos.

Los más destacados: Claudio Bravo, que salvó a su equipo con varias intervenciones de mérito fue el más destacado de los realistas. Mención especial a un Zurutuza que está a un nivel impresionante y a un Esteban Granero que, aunque se le debe pedir más, ofreció un buen rendimiento hasta el descanso.

Lo mejor: Viendo el rendimiento que ofreció el equipo y el desarrollo del partido, lo mejor es que no se perdió el partido, cuando hicimos méritos para ello. A pesar de todo, tuvimos la ocasión de llevarnos los tres puntos.

Lo peor: La imagen que dio el equipo, con la cabeza más en el partido del próximo martes frente al Shakhtar Donetsk ucraniano que en el Ciutat de Valencia. La actitud de varios de nuestros jugadores fue impropia de un futbolista profesional. El partido contra el Levante era para ganarlo. Seferovic pudo ser expulsado tras propinar un codazo a Héctor Rodas en el área txuriurdin, una agresión que no venía a cuento. Jagoba Arrasate tardó demasiado en introducir en el campo a Chory Castro y Rubén Pardo.

Los detalles: Primer empate que se da en un partido entre el Levante y la Real Sociedad en el Ciutat de Valencia, donde la Real no gana desde la temporada 2009-10.

La reflexión: ¿Cómo es posible que con uno de los mejores ataques de la Liga sólo tengamos una ocasión clara en todo el partido? ¿Por qué esperó tanto Arrasate para hacer los dos últimos cambios?

Jagoba Arrasate tras el partido: «El del Levante es un campo difícil y aunque nosotros queríamos más, debemos aceptar que no hemos hecho un gran partido. Hubo minutos de ida y vuelta que a nosotros no nos interesaban. Nos faltó continuidad. Tras el descanso, la entrada de Babá fue muy positiva para el Levante, mientras que nosotros por el calor y el césped seco, no estuvimos cómodos, aunque en ningún momento pensamos en el partido del martes en la Liga de Campeones».

Joaquín Caparrós tras el partido: «Cuando un entrenador hace dos cambios en el descanso es porque ve algo, habiendo un jugador con una tarjeta, con la exigencia que nos iba a dar la Real Sociedad... nosotros entrenamos para tener la posesión y las ocasiones. Las sensaciones no valen, el fútbol es realidad y el resultado es el que está. Hemos tenido opciones, hemos empatado, también ellos tuvieron la suya con 0-0. Lo que queda es coger las cosas buenas, mejorar como equipo y confiar en nuestras posibilidades. A base de trabajo y apretar los puños, nos hará sumar y coger confianza en una competición en la que hay muchísima igualdad. Hoy enfrente había un equipo que está en Champions por méritos propios, palabras mayores».

FICHA TÉCNICA:

LevanteKeylor Navas; Rodas, Vyntra, David Navarro, Juanfran; Pape Diop, El Adoua (Babá, 46') (Nong, 69'); Pedro Ríos, Sérgio Pinto, Xumetra; y Barral (Ivanschitz, 46').

Real Sociedad: Claudio Bravo; Estrada, Iñigo Martínez, Mikel González, De la Bella; Elustondo, Granero (Rubén Pardo, 89'); Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann (Seferovic, 66'); y Carlos Vela (Chory Castro, 86').

Goles:  No hubo.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó a Vyntra (37'), Rodas (64') y Diop (91') por el Levante y a Mikel González (81') por la Real Sociedad.

Incidencias: Unos 14.000 espectadores se dieron cita en el Ciutat de Valencia.

.
Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario