viernes, 20 de septiembre de 2013

Se busca centrocampista y Dos Santos vuelva a ser la primera opción


20-09-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad tiene previsto dar de baja la ficha de Esteban Granero, tras la grave lesión que sufrió el martes y que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante al menos seis meses, para poder fichar un centrocampista que refuerce la medular txuriurdin, algo coja tras la lesión del madrileño.

Jonathan Dos Santos, la primera opción

La primera opción que maneja la Real Sociedad para reforzar su mediocampo vuelve a ser la de Jonathan Dos Santos. El mexicano, que era el elegido para contrarrestar la salida de Illarramendi rechazó venir a la Real hace dos meses, cuando el acuerdo estaba prácticamente cerrado, porque el Tata Martino le dijo cuando aterrizó en Barcelona para hacerse cargo del banquillo culé que contaba con él. Ahora, viendo que apenas va a tener minutos en el Barça, Dos Santos parece estar dispuesto a desembarcar en San Sebastián en calidad de cedido, pero para ello habrá que negociar con el Barça, equipo que nunca nos ha dado ninguna facilidad.

Mohamed Sissoko también gusta

Otro centrocampista que vuelve a estar en la agenda de la dirección deportiva txuriurdin es el francés, con pasaporte maliense, Mohamed "Momo" Sissoko, que hace unos veranos ya sonó como posible refuerzo. El ex jugador de equipos como Valencia, Liverpool, Juventus o PSG se encuentra en estos momentos sin equipo y ha sido ofrecido por sus representantes a la Real. Lo complicado de la operación es la alta ficha del jugador, algo normal para un futbolista de primer nivel. Si considerara una bajada de su sueldo, cosa que podría hacer para jugar en un equipo como la Real, que está disputando la Champions League, su llegada podría ser factible.

Tanto Jonathan Dos Santos como Mohamed Sissoko cumplen con las condiciones para poder fichar fichar por la Real Sociedad en este momento. Cuando se da de baja a un jugador por lesión de larga duración con el mercado de fichajes cerrado, sólo se puede fichar a futbolistas de la Liga BBVA o a extranjeros que se encuentren sin equipo. Desde el momento en que se dé de baja la ficha de Granero, la Real dispondrá de un plazo de quince días para encontrar un refuerzo.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario