martes, 24 de septiembre de 2013

Barcelona - Real Sociedad: ¿Misión imposible?

PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA VER LOS DETALLES AMPLIADOS

24-09-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad visitará esta noche al Barcelona del Tata Martino, en un encuentro que comenzará a las 20 horas, con la idea de romper las estadísticas del cuadro txuriurdin en el Camp Nou, donde no gana desde el 18 de Mayo de 1991. Para ello, los de Jagoba Arrasate deberán de recuperar su fútbol y ofrecer su mejor versión.

Nada más conocerse la convocatoria, el pesimismo ha reinado en las redes sociales. Carlos Martínez, que acabó el partido del sábado frente al Málaga algo tocado debido al tremendo esfuerzo realizado tras un mes inactivo, David Zurutuza, que parece haber recaído en su tendinitis y Mikel González, quizás para descansar, no se vestirán de corto ya que no han entrado en la convocatoria. A pesar de estas bajas, el técnico de Berriatúa tiene suficientes mimbres como para alinear un once competitivo.

El Barcelona llega al partido de esta noche como líder del campeonato doméstico, al haber ganado los cinco partidos de Liga disputados hasta la fecha, y tras haber goleado a Ajax (4-0) y Rayo Vallecano (0-4), por lo que los culés están en un buen momento de forma, a pesar de que en Vallecas su rival tuvo más posesión del esférico, algo que no ocurría desde el año 2008.

Se da la circunstancia de que Gerardo Tata Martino, que se hizo cargo del banquillo culé tras la recaída de Tito Vilanova, estuvo a punto de fichar por la Real Sociedad, ya que era el elegido por la directiva realista para sustituir a Philippe Montanier en el banquillo txuriurdin.


Las claves: Para sacar algo positivo en el Camp Nou, la primera premisa es salir sin miedo al rival. Si nos encerramos atrás, podemos sufrir una goleada. Lo ideal sería defender con criterio y salir al contragolpe con valentía.

Atentos a: Todos conocemos el nivel futbolístico de los ahora entrenados por el Tata Martino. Como no podría ser de otra manera, habrá que estar muy encima de Messi y de Neymar. El brasileño, que aún no se ha estrenado en Liga como goleador, es un jugador desequilibrante y muy, muy peligroso. Valdés está cuajando un comienzo de temporada espectacular y es ahora mismo quizás el guardameta más en forma del campeonato doméstico.

El Barcelona como visitante: Los de Martino han disputado dos partidos de Liga en el Camp Nou hasta la fecha, obteniendo sendas victorias frente a Levante (7-0) y Sevilla (3-2). 

Los detalles: Gerardo Tata Martino, el nuevo entrenador del Barça, estuvo a punto de fichar por la Real este mismo verano.Jonathan Dos Santos, jugador al que pretende la Real tras la grave lesión de Granero, podría disputar algunos minutos al haber sido convocado.

Precedentes: Las estadísticas en el Camp Nou no son nada halagüeñas, ya que en las 66 ocasiones que hemos visitado el feudo culé, sólo en 3 de ellas hemos sido capaces de salir victoriosos, la última de ellas en la temporada 1990/91, cuando gracias a los goles de Aldridge (2) y Atkinson nos impusimos por 1-3. Los números de la Real en el Camp Nou se completan con 7 empates y 56 derrotas del cuadro txuriurdin.

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño. Este árbitro de 29 años nos ha arbitrado sólo una vez en primera división y obtuvimos la victoria. Al Barça también le ha pitado en una ocasión y los blaugranas consiguieron también hacerse con la victoria.

En las redes sociales se habla de... La afición txuriurdin se ha mostrado pesimista, en su mayoría, de cara a conseguir un buen resultado, sobretodo después de conocer las bajas con las cuenta el técnico txuriurdin para este encuentro..

Jagoba Arrasate antes del partido: «Allí hay equipos que se sienten impotentes porque cuando tienes el balón tampoco te dejan hacer nada. Hay que defender bien y ser valientes con el balón, buscarles las cosquillas, la espalda, y ser valientes. Si solo vas a defender el partido se hace larguísimo y es imposible sacar algo. Si te encierras terminas perdiendo, hay que tapar las vías de ataque del Barcelona, que son innumerables, pero ser valientes y crearles sustos, o estás muerto. Vamos con la idea de hacer un buen partido en un campo muy grande, tenemos que ofrecer nuestra mejor versión para sacar algo de allí. Es un campo complicado y el Barça está en buen momento. Seguro que Messi estará deseoso de marcar mañana, pero todos son buenos y les respetamos a todos por igual»


POSIBLES ALINEACIONES

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Xabi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Cadamuro, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Vela, Griezmann y Seferovic.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario