jueves, 26 de septiembre de 2013

Carta de un aficionado txuriurdin que estuvo en el Camp Nou


26-09-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: Claudio Chaves (MD)

Gracias a la red social Twitter he encontrado esta emotiva carta de un aficionado de la Real Sociedad que estuvo el pasado martes en el Camp Nou, donde el rendimiento de nuestro querido equipo fue poco menos que bochornoso, dando la impresión de que se bajaban los brazos antes de tiempo y daban por perdido el partido de antemano. Creo que la carta define muy a las claras el sentir de la afición txuriurdin, así que he decidido compartirla aquí con todos vosotros.

La carta 

Soy Javi. Hace 35 años nací en Sabadell y vivo en un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona. Desde pequeño soy de la Real, y la verdad es que no tiene mucha explicación ya que mi padre es malagueño y mi madre palentina. El amor a este club ha ido tan lejos a que a pesar de que soy antimilitarista, me pedí voluntariamente hacer la mili en Donosti por estar cerca de mi equipo, ser socio y ver los partidos desde Anoeta. Todos los años mi veraneo es en Donosti, y cuando puedo me escapo en otra época también, para ver algunos entrenamientos. Mi casa es un santuario txuri urdin, la cocina con mi bandera del centenario, el pasillo con cuadros del ascenso, la camiseta de Aranburu en la mesa de centro del comedor, y una gran bandera encima del tejado, entre muchas fotos y demás. 

Como comprenderéis al ser de Barcelona espero con mucha ilusión el partido que mi equipo va a “disputar” a Barcelona, y es la cita que tengo año a año marcada en el calendario. Ha habido tres años que las citas fueron Girona, Tarragona, Castellón, (tampoco falté), pero ahora es Cornellá y Camp Nou. Pero lo del Camp Nou se está volviendo una pesadilla. No sólo porque perdemos, que siendo de un equipo pequeño es algo que no viene de nuevo, lo malo es que no competimos. Yo ayer no vi a mi Real Sociedad, vi un equipo que dejó jugadores importantes en casa y otros en el banquillo, y que eso influye mucho en la gente que sacó a jugar. A esa gente se les mandó vibraciones negativas, ya que se les mando a los leones sin ni siquiera creerse que fueran a salir vivos. Eso es lo que se plasmó en el campo, un equipo que pedía a voces desde el minuto 1 que acabara el partido. La intensidad se ve solamente viendo la cantidad de faltas que cometimos… He leído y escuchado que nos jugamos mucho las siguientes jornadas, y que eso marcará un poco qué clase de equipo somos. Pues os lo diré, un equipo que no tiene expectativas para crecer, ya que no se lo cree. ¿Que mejor escenario teníamos ayer para enseñar al mundo que queremos ser algo más?¿Acaso viene alguien a Anoeta reservándose algo?

He necesitado hacer esta carta para que entendáis, que no se puede jugar con los sentimientos de la gente tirando partidos a la basura, porque para vosotros es un partido más pero para otra gente ese es el PARTIDO con mayúsculas, y sólo pido que se compita, ni tan siquiera que se gane. En los últimos 3 años no he visto a mi Real competir aquí, y nos hemos llevado 14 goles en contra y 2 a favor, y no me creo que esa sea la diferencia de calidad entre ambos equipos.Pensar que viviendo aquí y pasando por una de las mejores épocas del barcelonismo, soy de la Real porque para mí sois los mejores y no soporto que ni tan siquiera vosotros os lo creáis. Yo sí que lo creo!!! Y si pierdo 5 a 0 el orgullo de mis colores no me permitirían cambiar la camiseta a gente que no sólo me ha amargado la noche a mi, sino a un motón de gente a la que represento en el campo. Antes se la doy a uno de esos sufridores txuriurdines de la grada que seguro que la valoran 1000 veces más.

Como anécdota decir que he pedido a Xabi Prieto 5 veces la camiseta (en las pocas ocasiones que he podido) y me dice que no me la da porque tiene que pagarla, y yo le daría el dinero ya que no se la pido porque es gratis, pero me da vergüenza darle 60 euros a un tío que cobra más de 1 millón de euros al año. Así que eso, no os pido ganar en el Camp Nou, ni siquiera empatar, pero lo que si que os pido es veros, es ver a mi Real Sociedad dando todo lo que tiene, ya que yo si que creo en vosotros y voy orgulloso al campo luciendo mis colores, hacer que me sienta igual de orgulloso cuando salgo de él.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

9 comentarios:

  1. Hola!
    Me puedes decir Txitxo el twitter de Javi?

    ResponderEliminar
  2. Jodo vaya lección.
    Esa lealtad no se compra con dinero.

    ResponderEliminar
  3. Eres un crack. Soy de Urretxu-Gipuzkoa y de los primeros que me acorde el dia de la verguenza, es de aquellos que habiais pagado por la ilusion de ver a vuestro equipo

    ResponderEliminar
  4. tienes toda la razón, al menos intentarlo y luchar como hacemos habitualmente en el bernabeu, por que no n el camp nou, estoy contigo en que el sacar esa alineación el entrenador mando un mensaje de bajar los brazos, espero que la próxima vez salgan a morder al nou camp como a cualquier campo

    ResponderEliminar
  5. Tambien hay equipos que vienen a anoeta guardandose algo.

    ResponderEliminar
  6. Txitxo, eres un crack. La directiva de la Real tenía que regalarte no una camiseta, sino la de todo el equipo...y firmada.
    Animo txuriurdin.

    ResponderEliminar
  7. estoy de acuerdo contigo, a mi me dio verguenza ajena ver aquel espectaculo, nuestros colores pisoteados por no poner un par de huevos, que desilusion tan grande

    ResponderEliminar
  8. Eres mi clon.
    Vivo en castellon y soy de la Real
    Le he visto perder mas veces que ganar,pero cada vez que voy al campo recargo las pilas y hasta me siento parte de un todo.
    Solo te dire que no estas solo, que somos muchos,los que sangramos con ellos.
    En lo bueno y en lo malo,!!!SIEMPRE CHURI URDIN!!!

    ResponderEliminar