martes, 17 de septiembre de 2013

Real Sociedad - Shakhtar Donetsk: Anoeta espera vivir otra noche mágica de Champions

PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA VER LOS DETALLES AMPLIADOS

17-09-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

Diez años después, Anoeta se viste de gala para ver a su equipo en la fase de grupos de la Champions League. Los de Jagoba Arrasate comienzan su andadura en la élite del fútbol europeo recibiendo, a partir de las 20:45 horas al Shakhtar Donetsk ucraniano, un equipo muy experimentado en competiciones europeas, al que tratarán de derrotar para empezar con buen pie la Champions.

El Shakhtar Donetsk, que cuenta con hasta once futbolistas brasileños en su plantilla, tratará de aprovechar la velocidad de sus dos extremos, Douglas Costa y Taison, para salir al contragolpe, por lo que nuestros laterales, que podrían ser Dani Estrada y Alberto De la Bella, tendrán que estar muy atentos a estas acometidas. Los de Mircea Lucescu llegan al partido inmersos en una crisis de resultados, ya que no ha sabido lograr ningún triunfo en sus tres últimos partidos de una liga ucraniana que ha vivido ya nueve jornadas.

Para este encuentro, el técnico txuriurdin recupera a Imanol Agirretxe y José Ángel, que al recuperarse de sus respectivas lesiones sufridas en pretemporada han entrado por primera vez en este curso en una convocatoria, aunque lo normal es que ambos empiecen el choque desde el banquillo. David Zurutuza ha causado baja a última hora debido a una tendinopatía aquílea en su pierna izquierda. Javi Ros ocupa finalmente el lugar del de Rochefort en la convocatoria.

Hay muchas ganas en San Sebastián de ver a su equipo competir con la élite del fútbol europeo y la afición txuriurdin está ansiosa de ver a la Real recuperar el fútbol que exhibió en la previa frente al Lyon y en la pasada temporada, tras el discreto rendimiento ofrecido por los de Jagoba Arrasate en el campeonato liguero. La Real tiene capacidad para clasificarse para los octavos de final de la Champions y empezar con una victoria la fase de grupos sería un paso muy importante. ¡Que ruede el balón!


La clave: Recuperar nuestro juego, el que exhibimos para eliminar en la previa al Lyon será decisivo para sacar adelante este partido. Si no lo logramos, sufriremos. El Shakhtar, que cuenta con dos extremos rapidísimos, tratará de jugar al contragolpe, cuidado.

Atentos a: El jugador más.en forma del Shakhtar es el extremo brasileño Douglas Costa. Jugador rapidísimo, habrá que atarlo en corto. Srna es un futbolista especialista en las jugadas a balón parado, por lo que habrá que estar muy atentos a las jugadas de estrategia.Luiz Adriano, la referencia ofensiva del equipo ucraniano, es un delantero con unos buenos movimientos y con un muy buen juego de espaldas.

Los detalles: Claudio Bravo cumplirá esta noche 200 partidos vistiendo la elástica txuriurdin. Imanol Agirretxe y/o José Ángel podrían disfrutar de sus primeros minutos en la presente temporada, tras superar las lesiones que sufrieron en pretemporada.

Precedentes: La de esta noche será la primera vez que se enfrenten la Real Sociedad y el Shakhtar Donetsk, por lo que no existen precedentes.

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será el rumano Ovidiu Hategan, de 33 años, que a pesar de su juventud, ha arbitrado ya varios partidos de Europa League.

En las redes sociales se habla de... La afición txuriurdin está deseosa de que su equipo recupere el nivel exhibido frente al Olympique de Lyon en la eliminatoria previa. Anoeta quiere disfrutar con su equipo, al que ve capacitado para clasificarse para los octavos de fianl, en la Champions League.

Jagoba Arrasate antes del partido: «Tenemos mucha ilusión y queremos competir para intentar ganar el partido. Ahora somos optimistas. Es un grupo difícil, exigente y atractivo. Empezamos en casa, lo que nos da confianza, y si hacemos bien las cosas podremos ganar. El Shakhtar es muy buen equipo, técnico y valiente. Nos pondrá las cosas difíciles. Si damos nuestra mejor versión les podemos ganar. Ante el Lyon demostramos de los que somos capaces. Minimizamos a un rival muy bueno, y mañana vamos a tener enfrente a otro conjunto de gran nivel. Ellos siempre salen a por el partido, con estilo definido y valiente. En eso no van a cambiar. Así les va bien. Seguro que salen como siempre. Nosotros mantendremos el nuestro y seguro que será un partido abierto y atractivo».

Mircea Lucescu antes del partido: «Desde luego me parece que la Real es un gran equipo y por lo tanto tenemos que prepararnos muy bien para enfrentarnos a ellos. Un conjunto que acaba cuarto en la Liga debe ser competitivo porque se trata de un logro muy importante. Su ventaja es que han mantenido una gran parte de la plantilla y que están acostumbrados a jugar juntos. En la previa me confirmaron su calidad y la forma en que se encuentran. Otra gran ventaja es que contarán con el apoyo de sus aficionados.Creo van a tratar de dominar el juego, pero nosotros tenemos algunos puntos en los que nos podemos apoyar. La Real tiene un estilo de juego rápido y se basa en contraataque. Nosotros también contamos con futbolistas que pueden salir muy bien a la contra, e intentaremos aprovecharlos».


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara, Granero, Xabi Prieto, Carlos Vela, Griezmann y Seferovic.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Rakitskiy, Kucher, Shevchuk; Hübschman, Stepanenko; Douglas Costa, Teixeira, Taison; Luiz Adriano.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario