jueves, 19 de septiembre de 2013

Nuestro próximo rival: El Málaga de Bernd Schuster


19-09-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Después del injusto varapalo sufrido el martes ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, que impuso por 0-2 en el encuentro de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League disputado en Anoeta, la Real Sociedad recibe este sábado, a partir de las 16 horas, al Málaga de Bernd Schuster con la firme intención de recuperar las buenas sensaciones y volver a la senda de la victoria tras los últimos resultados negativos cosechados.

Luchará por competición europea

A pesar de que la plantilla ha sufrido muchos cambios este verano, al parecer porque el jeque Al Thani se ha cansado de desembolsar grandes cantidades de dinero para no recibir apenas nada a cambio, el Málaga tratará de volver la próxima temporada a Europa, ya sea por medio de la Champions o de la Europa League. Aunque la pasada temporada se clasificó para disputar la presente Europa League, el cuadro malacitano fue sancionado por la UEFA, por impagos, con no disputar competición europea en la presente.

Muchos cambios en la plantilla

El equipo al que nos enfrentaremos este sábado poco tiene que ver con el Málaga del pasado curso, a quien por cierto derrotamos tanto en Anoeta como en La Rosaleda. Estos son los cambios que ha sufrido este verano el equipo entrenado ahora por Bernd Schuster :

Salidas: Piazón (Vitesse), Lugano (West Bromwich), Iturra (Granada), Joaquín (Fiorentina), Isco (Real Madrid), Onyewu (Sporting Portugal), Demichelis (Atlético), Saviola (Olympiacos), Toulalan (Mónaco), Baptista (Cruzeiro) y Seba Fernández (Rayo).

FichajesFlavio Nunes Ferreira (Académica Coimbra), Recio (Granada), Bobley Anderson (Wydad Athletic Club), Tissone (Sampdoria), Angeleri (Estudiantes), Pawlowski (Widzew Lodz), Roberto Chen (San Francisco de La Chorrera) y El Hamdaoui (Fiorentina).

Cómo llega al partido

El Málaga ha tenido un comienzo de temporada muy irregular, obteniendo en Liga una victoria (Rayo), un empate (Sevilla) y dos derrotas (Valencia y Barça), lo que ha propiciado que llegue a Anoeta clasificado en el puesto décimo de la tabla. Precisamente fue en la pasada jornada cuando consiguió su primera victoria, al golear al Rayo Vallecano (5-0) con la actuación estelar del ariete marroquí El Hamdaoui, que logró un hat-trick en su segundo partido con la camiseta del Málaga.

Precedentes en Anoeta

Las estadísticas en San Sebastián favorecen, de forma muy clara, a la Real Sociedad, pues el Málaga, en las 31 visitas que ha realizado hasta la fecha al feudo txuriurdin sólo han conseguido llevarse los tres puntos en 5 ocasiones, la última de ellas en la temporada 2019/11,cuando los entonces entrenados por Pellegrini lograron imponerse por 0-2. Nueve empates y diecisiete derrotas completan la estadística del Málaga en la capital guipuzcoana.

"Sabemos cómo juega la Real"

El guardameta argentino Willy Caballero, uno de los futbolistas más destacados del Málaga en los últimos años, es consciente del poderío de la Real Sociedad, sobre todo en casa, pero espera ganar a un equipo al que tienen muy estudiado.

"Sabemos cómo juega la Real Sociedad, son buenos y saben crear los espacios, pero hemos trabajado para pararlos y poder traernos los tres puntos de Anoeta. Ahora tenemos que ir a San Sebastián, jugar bien, mantener lo bueno que estamos haciendo y tratar de crear situaciones en ataque que nos den la posibilidad de marcar y de ganar el partido".

"Necesitamos los puntos"

Alberto De la Bella, junto a Iñigo Martínez el jugador de campo más utilizado hasta el momento por Jagoba Arrasate, se ha mostrado convencido de que, con el apoyo de la afición txuriurdin, el equipo revertirá la situación de los últimos partidos y se hará con los tres puntos.

"Tenemos cinco puntos de doce. El encuentro ante el Málaga no se puede escapar. Son los partidos que conseguimos sacar adelante la pasada temporada. Este sábado vamos a contar con el mismo apoyo de la afición y hay que saber diferenciar entre las dos competiciones, y que en la Liga necesitamos los puntos ya"

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario