miércoles, 11 de septiembre de 2013

Nuestro próximo rival: El Levante de Joaquín Caparrós


11-09-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Tras el parón por los compromisos de la selección, la Real Sociedad vuelve este sábado a la competición domestica, donde se enfrentará en la cuarta jornada al Levante de Joaquín Caparrós el sábado a las 18 horas en el Ciutat de Valencia. 

Luchará por regresar a Europa

Aunque su objetivo prioritario es la permanencia, el Levante intentará regresar a competición europea por segunda vez en su historia, tras disputar la pasada temporada la Europa League, para lo que la directiva granota se ha hecho con los servicios de Joaquín Caparrós, que ocupa ahora el banquillo levantino en detrimento de Juan Ignacio Martínez. 

Los de Jagoba Arrasate se encontrarán este sábado con un equipo muy trabajado y aguerrido, señas de identidad de todos los equipos entrenados por Joaquín Caparrós, por lo que para salir victoriosos del choque tendrán que jugar muy concentrados y atentos en tareas defensivas para intentar sentenciar el partido a la contra. Si salimos pensando en el partido del martes, el de Cahmpions League frente al Shakhtar Donetsk ucraniano, el Levante nos puede dar un serio disgusto.

Muchos cambios en la plantilla

El equipo al que nos enfrentamos el sábado poco tendrá que ver con el Levante de la pasada temporada, ya que la plantilla granota ha sufrido muchos cambios y se ha reforzado con menos que once fichajes:

Salidas: Iborra (Sevilla), Munúa (Fiorentina), Míchel (Valencia), Juanlu, Barkero (Zaragoza), Ballesteros, Dudka, Valdo, Acquafresca (Bolonia) y Roger Martí (Zaragoza).

Fichajes: ndreas Ivanschitz (Mainz), Jordi Xumetra (Elche), Javi Jiménez (Murcia), Issam El Adoua (Vitoria de Guimaraes), David Barral (Orduspor), Manuel Casado (Rayo), Sergio Pinto (Hannover), Pedro Ríos (Villarreal), Aloys Nong (RAEC Mons), Babá (Sevilla), Remi Gomis (Valenciennes)

Cómo llega al partido

Los ahora entrenados por Joaquín Caparrós llegan al partido clasificados en el décimo puesto de la Liga, con una victoria (Rayo), un empate (Sevilla)  y una derrota (Barcelona). Si hay una cosa que llama la atención del Levante en este inicio de temporada es lo mucho que le cuesta ver puerta, pues  sólo han marcado dos goles en los tres encuentros de Liga disputados hasta la fecha, los dos frente al Rayo en Vallecas.

Precedentes en el Ciutat de Valencia

Las estadísticas favorecen claramente al Levante, pues la Real sólo ha cosechado tres victorias en el Ciutat de Valencia, todas ellas en segunda división, la última de ellas en la temporada 2008/09, y siete derrotas. Curiosamente, no se he producido ningún empate entre los dos equipos en el feudo granota.

"La Real tiene un equipazo"

Pedro López, lateral derecho del Levante, ha declarado que el partido frente a la Real va a ser complicado, aunque confía en la fortaleza mostrada en los últimos años en el Ciutat de Valencia para sacar adelante el partido.

"El hecho de jugar en casa siempre es bueno para nosotros, sabemos que nos hacemos mucho más fuertes, independientemente de que sea la Real Sociedad, que tiene un equipazo y todos sabemos que tiene arriba jugadores importantes. Nosotros debemos seguir creciendo, e intentar jugar sólido en casa que es lo que nos ha hecho triunfar en estos últimos años".

"Será muy complicado"

Xabi Prieto, el capitán txuriurdin, ha declarado por su parte que hay que dejar de lado la Champions y pensar sólo en el Levante, al que no ganan desde el último ascenso.

"Nosotros tenemos claro que el partido del sábado es lo primero. El Levante es un equipo al que no hemos ganado desde que subimos a Primera. Tenemos motivos suficientes para preocuparnos. Es campo complicado. El año pasado, tras una gran primera parte, se nos escapó en la segunda. Con Caparrós seguro que nos lo ponen difícil, pero estamos deseosos de cambiar la historia de los últimos años"

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario