lunes, 9 de septiembre de 2013

El Borussia Dortmund piensa en Carlos Vela como sustituto de Lewandowski


09-09-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

En las últimas horas se viene hablando en Alemania del presunto interés del Borussia Dortmund en hacerse con los servicios de Carlos Vela para contrarrestar la marcha de Robert Lewandowski, que abandonará la disciplina del conjunto teutón en Junio. El mexicano, que está muy a gusto en San Sebastián, no se plantea su salida y la Real no quiere desprenderse de un futbolista de primer nivel.

Prioridad de Jürgen Klopp

Según apunta la prensa germana, el Borussia Dortmund está decidido a acometer el fichaje de Carlos Vela para la próxima temporada. Consciente de que no hay marcha atrás en la decisión de Lewandowski, que todo apunta a que fichará por el Bayern de Munich en Junio, la dirección deportiva del club alemán anda peinando el mercado en busca de un atacante de garantías para suplir la marcha de una de sus estrellas, y el elegido por Jürgen Klopp sería el mexicano.

No ha pasado desapercibido el gran rendimiento que viene ofreciendo el Bombardero Maya desde su aterrizaje en San Sebastián hace dos veranos. El atacante mexicano ha recuperado su fútbol, aquel que enamoró en el Mundial sub17 de 2005, en San Sebastián y se ha convertido en uno de los mejores atacantes del panorama futbolístico mundial.

Es feliz en San Sebastián

Carlos Vela se encuentra muy feliz en San Sebastián, donde ha encontrado el sitio y el equipo ideal para desplegar todo su talento. Tras no encontrar su fútbol en los varios equipos en los que estuvo cedido por el Arsenal, el mexicano ha encontrado su sitio en la Real Sociedad, tal y como afirmó hace unos días. 

"Estoy contento, y buscando más. Quiero triunfar, con el equipo y en lo personal. Cuando vine no llegaba esperando nada, simplemente quería disfrutar, volver a sentirme importante, y aquí lo he conseguido. He encontrado mi lugar, en una ciudad y un equipo que me hacen sentirme bien, y donde puedo explotar mis cualidades. Estoy agradecido y quiero dar lo máximo porque ellos tanto el club como la ciudad lo dieron por mí, se lo merecen" fueron sus palabras. 

Así las cosas, es muy difícil que Carlos Vela abandone el próximo verano la disciplina txuriurdin, pues la Real no se plantea su venta bajo ningún concepto y el propio futbolista no está seguro de que en otro equipo rinda al nivel que lo está haciendo en San Sebastián, aún cuando el Borussia es el actual subcampeón de Europa y es un destino atractivo para cualquier futbolista.

En todo caso, si Jürgen Klopp quiere a Carlos Vela, la directiva del club alemán ya sabe el camino a seguir para hacerse con sus servicios: convencer al jugador y ejecutar su cláusula de rescisión, que asciende a 30 millones de euros, algo muy complicado.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

2 comentarios:

  1. De esos 30 millones se supone que 15 irian a parar al Arsenal.

    ResponderEliminar
  2. No exactamente, para el Arsenal iriá el 50% de la plusvalia del fichaje, unos 13 millones más o menos.

    ResponderEliminar