domingo, 22 de septiembre de 2013

(0-0) La Real sigue reñida con el gol


22-09-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto:: Alex García (Orgullo Txuriurdin)

La Real Sociedad continúa sin reencontrarse. Desde la previa de Champions frente al Lyon, en la que los de Jagoba Arrasate rindieron a un nivel espectacular, el cuadro txuriurdin ha bajado notablemente su rendimiento y ha perdido la chispa que le caracterizaba hasta hace bien poco, quizás por haber encaminado la preparación en pretemporada hacia la clasificación para la fase de grupos de la Champions League.

El partido comenzó con la Real llevando la batuta del juego y el Málaga esperando su oportunidad de salir a la contra. A pesar de que los de Jagoba Arrasate dominaron con bastante autoridad este periodo, la verdad es que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. A la Real le está costando una barbaridad desplegar el fútbol alegre, rápido y vistoso que tantas alegrías nos dio el curso pasado y ayer quedó este hecho de nueve evidenciado. Llama la atención el bajón físico que ha pegado Carlos Vela en los últimos partidos. Ayer el mexicano tocó fondo, ya que no se le recuerda un rendimiento tan pobre desde que aterrizó en San Sebastián.

En la segunda mitad las fuerzas se igualaron, aunque Willy Caballero y Claudio Bravo continuaron sin tener apenas trabajo. La mejor ocasión de los locales la tuvo Imanol Agirretxe, pero su remate se marchó desviado al ser objeto de un penalty que Teixeira Vitienes -vaya arbitraje el suyo- no quiso pitar.En los últimos minutos del partido, tanto Seferovic como Griezmann pudieron hacer el gol de la victoria, pero no acertaron a encontrar portería. 

Aunque los de Jagoba Arrasate parecen estar pasando por un bache, algo lógico por la preparación que han tenido para llegar a tope a la previa de la Champions, no hay motivo alguno para alarmarse, ya que la temporada acaba de empezar y queda mucho campeonato. Sin ir más lejos, la pasada temporada llegamos a la jornada 10 en puestos de descenso... y todos sabemos como acabamos la Liga. Tranquilidad. 

Sin apenas tiempo para descansar, la Real visitará este martes el siempre peligroso Camp Nou, con la idea de tratar de dar la campanada en el feudo culé, empresa que se antoja harto complicada si no recuperamos nuestro fútbol.

Las claves: A los de Arrasate les faltó frescura y alegría para llevarse los tres puntos. Los atacantes realistas no anduvieron finos en cuanto a puntería y el árbitro no quiso pitar un penalty cometido sobre Agirretxe que bien podía haber variado el desarrollo del encuentro.

Los más destacados: Rubén Pardo fue quizás el jugador más destacado hasta que le duró el físico. Al riojano se le ve con muchas ganas y muy participativo en el juego. La segunda parte de Xabi Prieto en labores ofensivas fue todo un recital. Se notó la presencia de Carlos Martinez en el campo, batallador como él solo. A Griezmann, que empezó el partido en el banquillo, se le vio muy recuperado en relación a su aportación en los anteriores encuentros.

Lo mejor: Al igual que en los últimos partidos, en los que tampoco cosechamos buenos resultados, la Real fue superior al rival, aunque el marcador no lo reflejara. Los de Jagoba Arrasate continúan en la zona medio-alta de la tabla y la temporada no ha hecho más que comenzar. Aún no es tiempo de dramatizar.

Lo peor: Una vez más, José Antonio Teixeria Vitienes volvió a desquiciar a la grada con su chulería y sus provocaciones. Carlos Vela, que comenzó la temporada muy fuerte, está lejos de su mejor forma y urge recuperarlo.

Los detalles: La Real acumula 292 minutos sin marcar un gol, pero a pesar de eso Claudio Bravo es el portero menos goleado de lo que llevamos de campeonato. Los realistas saltaron al campo vistiendo unas camisetas de apoyo a Esteban Granero, que el pasado martes cayó lesionado de gravedad. José Ángel dispuso de sus primeros minutos en la temporada tras recuperarse de su lesión y Agirretxe se estrenó como titular tras dejar también atrás la lesión que sufrió en pretemporada.

La reflexión: ¿A qué se debe el bajón que ha experimentado el equipo el último mes? ¿Qué le pasa a Carlos Vela?

Jagoba Arrasate tras el partido: «Jugamos bien durante fases, aunque no generamos demasiadas ocasiones. Los jugadores han realizado otro gran esfuerzo sin premio.Nos falta algo, no se si e claridad o de chispa en la finalización, pero el esfuerzo ha sido grande y estoy contento.Me preocupa que llevemos tres partidos sin hacer gol. Esto va por rachas, pero la gente de arriba necesita frescura e igual ahora no está en su mejor momento».

Bernd Schuster tras el partido: «Doy por bueno el empate. El equipo siempre está dando un paso más. Nos están ayudando los resultados y eso nos viene bien. Los dos equipos pudimos ganar, pero también perder, por lo que considero justo el resultado».

FICHA TÉCNICA:

Real SociedadBravo; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo, José Ángel; Markel; Rubén Pardo (Zurutuza, m. 64), Xabi Prieto, Vela, Agirretxe (Seferovic, m. 75) y Chory Castro (Griezmann, m. 64).

Málaga: Willy; J. Gámez, S. Sánchez, Angeleri, Antunes; S. Darder, Tissone; Duda, Portillo (Camacho, m. 83), Eliseu (Pedro Morales, m. 54); y El Hamdaoui (Santa Cruz, m. 64).

Goles:  No hubo.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó con tarjeta amarilla a Íñigo (m. 19), Xabi Prieto (m. 40), Rubén Pardo (m. 46), Angeleri (m. 48), Sergio Sánchez (m. 72)

Incidencias: Algo más de 25.000 espectadores se dieron cita en Anoeta..

.
Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario