sábado, 14 de septiembre de 2013

Levante - Real Sociedad: A romper la maldición del Ciutat de Valencia

PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA VER LOS DETALLES AMPLIADOS

14-09-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad visita esta tarde, a partir de las 18 horas, el Ciutad de Valencia para enfrentarse al Levante de Joaquín Caparrós, con la intención de lograr la primera victoria a domicilio en el campeonato doméstico.

El de esta tarde será el primer choque de los siete que le esperan al equipo entrenado por Jagoba Arrasate en las próximas tres semanas, por lo que una victoria en un campo en el que no ganamos desde el último ascenso a primera podría inyectar de moral al equipo txuriurdin de cara a los decisivos encuentros que se le avecinan.

Tras recuperarse de la lesión que padeció en pretemporada, Mikel González es la principal novedad que presenta el equipo txururdin y Jagoba Arrasate podría alinear por primera vez en lo que llevamos de temporada al eje de la zaga titular, ya que Iñigo Martínez, que ha estado toda la semana entre algodones debido a una rotura fibrilar, se he recuperado a tiempo y ha entrado en la convocatoria. 

Imanol Agirretxe y José Ángel, a pesar de haberse recuperado satisfactoriamente  de sus respectivas lesiones, se han quedado en San Sebastián al decidir el técnico realista que aún es demasiado pronto para su reaparición.


La clave: Adelantarse en el marcador podría resultar decisivo, ya que podríamos dejar sentenciado el partido con nuestra arma más letal, el contragolpe.

Atentos a: De la plantilla granota destacaría al guardameta Keylor Navas, todo un seguro para palos, al delantero Barral, jugador que ya nos dio más de un disgusto cuando militaba en el Sporting de Gijón y a Ivanschitz, que ha cogido el relevo de Barkero en las jugadas a balón parado, en las que es un auténtico especialista.

El Levante como local: Con la Liga recién comenzada, sólo existe un precedente del Levante como local en el actual campeonato liguero, en el que los de Caparrós lograron sumar un punto ante el Sevilla gracias a la labor de su guardameta, el costarricense Keylor Navas.

Los detalles: Jagoba Arrasate podría alinear por primera vez en la presente temporada al eje titular de la zaga txuriurdin, ya que Mikel González ha entrado en la convocatoria tras recuperarse de la lesión sufrida en pretemporada. El Levante no gana en el Ciutat de Valencia desde el pasado mes de Marzo y la Real  no pierde en dos jornadas consecutivas de Liga desde octubre de 2012

Precedentes: Las estadísticas favorecen claramente al Levante, pues la Real sólo ha cosechado tres victorias en el Ciutat de Valencia, todas ellas en segunda división, la última de ellas en la temporada 2008/09, y siete derrotas. Curiosamente, no se he producido ningún empate entre los dos equipos en el feudo granota.

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado navarro de 31 años Eduardo Prieto Iglesias, que debuta esta temporada en primera división. La de esta tarde será la primera vez que pite tanto al Levante como a la Real.

En las redes sociales se habla de... La afición txuriurdin espera que su equipo salga centrado y consigue por fin vencer en el Ciutat de Valencia, cosa que no hace desde el último ascenso.

Jagoba Arrasate antes del partido: «Queremos ganar mañana y el martes, aunque entiendo que a algunos les haga más ilusión ganar al Shakhtar que al Levante, pero nosotros vamos a intentar ganar los dos partidos y los que restan también. No vamos a guardar a nadie para el martes, sacaremos el mejor equipo para ganar. Por ahora solo pensamos en Liga, es el partido más importante, es el más cercano, y sacaremos un once competitivo y con garantías de hacer un buen partido. Esto es Primera División y sabemos que si no estamos a nuestro mejor nivel no tenemos nada que hacer. Para eso hemos trabajado, el descanso nos ha venido bien para cargar pilas, y estoy convencido de que haremos un gran partido y podremos ganar.»


POSIBLES ALINEACIONES

Levante: Navas; Pedro López, Vyntra, Navarro, Juanfran, El Adoua, Diop; Pedro Ríos, Ivanschitz, Xumetra y Barral..

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Griezmann y Seferovic.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario