jueves, 26 de septiembre de 2013

Carlos Vela regresa a la selección de Mexico


26-09-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

El divorcio entre Carlos Vela y la selección de su país, Mexico, parece haber llegado a su fin con la llegada de Victor Manuel Vucetich al banquillo de la Tri, tras la reciente destitución de Chepo De la Torre. El atacante txuriurdin de 24 años ha aceptado acudir a la llamada de su nuevo seleccionador para el partido del próximo 11 de Octubre frente a Panamá, valedero para el Mundial de Brasil 2014, para el que los mexicanos no están ni mucho menos clasificados.

La llegada de Vucetich, clave 

El nuevo seleccionador mexicano, Victor Manuel Vucetich, ha sido al parecer la clave para que Carlos Vela cambie de decisión y acepte regresar a la selección de su país, tras haber renunciado, por ejemplo, a las Olimpiadas de Londres, donde los aztecas se hicieron con el título de Campeón Olímpico. La mala relación de Vela con De la Torre, y con algunos periodistas de su país, viene de atrás, cuando Vela y Efraín Juárez fueron sancionados en Septiembre de 20010 con seis meses de suspensión por una supuesta fiesta de los jugadores mexicanos con mujeres de dudosa reputación. Mientras que el ahora jugador de la Real fue sancionado duramente, a otros nueve compañeros suyos que también participaron en la fiesta sólo se les impuso una sanción económica.

Ahora, tras la destitución del Chepo De la Torre, motivada por la nefasta trayectoria de la Tri en las Eliminatorias Sudamericanas de Clasificación para el Mundial de Brasil que se disputará el próximo verano, Carlos Vela tratará de ayudar a Mexico a que termine logrando el pase, muy complicado tras los malísimos resultados cosechados por la Tri en los últimos meses, ofreciendo además una muy mala imagen. 

No está en su mejor momento

Tras su espectacular comienzo de temporada, el rendimiento de Carlos Vela ha disminuido este último mes, hasta el punto de no jugar un solo minuto en el partido del martes en el Camp Nou. El mexicano llegó en plena forma a la previa de la Champions frente al Lyon, objetivo prioritario del club por la recompensa económica por clasificarse para la fase de grupos, y ahora, al igual que le está ocurriendo a varios  de sus compañeros, su pico de forma ha disminuido. 

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario