miércoles, 13 de marzo de 2013

Próximo rival: Así llega el Valladolid de Djukic


13-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Este sábado recibimos al Valladolid de Miroslav Djukic, en un encuentro que dará comienzo a las 16:00 horas y en el que trataremos de cosechar los tres puntos para mantenernos en puestos de Champions (el Málaga que ocupa el cuarto puesto de la tabla está sancionado por la UEFA a día de hoy con no poder disputar la próxima temporada competición europea y además tenemos momentáneamente ganado el golaverage particular con los malacitanos al ganarles en La Rosaleda).

Cerca de conseguir su objetivo

El Valladolid logró el ascenso la pasada temporada, a pesar de los gravísimos problemas económicos que asolaban a la entidad pucelana, es su segunda campaña en  el infierno de la Liga Adelante. Miroslav Djukic logró implicar a unos jugadores que apenas cobraban sus salarios, y con muchísimo retraso, y les convenció de que la única solución era lograr el ascenso, cosa que lograron en los playoffs al deshacerse primero del Córdoba y después del Alcorcón.

Quedando aún once jornadas de Liga por disputarse, los de Djukic están cerca de lograr su objetivo, que no es otro que la permanencia, ya que se encuentran situados en el 11º de la clasificación gracias a los 35 puntos que llevan hasta la fecha.

Casi dos meses sin perder a domicilio

En sus trece partidos disputados como visitante hasta la fecha, el Valladolid ha cosechado cuatro vistorias (Zaragoza, Osasuna, Sevilla y Rayo), tres empates (Deportivo, Betis y Espanyol) y seis derrotas (Athletic, Atlético, Málaga, Getafe, Celta y Levante).

Se da la circunstancia de que los de Djukic sufrieron su última derrota como visitantes hace casi ya dos meses, cuando el 26 de Enero cayeron en el Ciutat de Valencia frente al Levante por 2-1.

En la primera vuelta, empate

En el encuentro disputado en la primera vuelta, el partido acabó en empate (2-2), en un partido en el que viendo como se desarrollaron los 90 minutos de juego, en los que logramos adelantarnos por dos veces en el marcador gracias al doblete de Griezmann, no dejamos dos puntos.

Aquí tenéis la crónica de dicho encuentro, por si queréis echarle un vistazo: (2-2) La Real se deja dos puntos en Valladolid

Sólo ha ganado 3 veces en San Sebastián

Las estadísticas nos favorecen de forma muy clara, ya que el Valladolid sólo ha logrado 3 victorias en sus 37 visitas realizadas a San Sebastián. En 25 ocasiones salimos victoriosos y en las 9 restante el choque acabó en tablas.

A pesar de que las estadísticas nos son favorables, no podemos confiarnos, ya que además de sumar en sus tres últimas salidas, el Valladolid logró derrotarnos en su última visita a Anoeta, cuando en la temporada 2003-04 los entonces entrenados por Fernando Vázquez, ahora técnico del Deportivo, se impusieron por 1-3, tras remontar el gol inicial del turco Nihat.

Ebert y Larsson, bajas en Anoeta

Miroslav Djukic no podrá contar el sábado con los lesionados Patrick Ebert y Daniel Larsson. El alemán, que nos volvió locos en Pucela al marcarnos el primer gol y dar la asistencia del segundo, se encuentra aún convaleciente de una rotura fibrilar que le ha impedido disputar los últimos partidos disputados por su equipo, mientras que el atacante sueco sufrió el pasado sábado frente al Málaga una rotura del aductor mediano de su pierna izquierda, lesión que le hará permanecer de baja durante al menos tres semanas.

Manucho y Óscar, sus goleadores

El peligro de los pucelanos tiene dos nombres, Manucho y Óscar, pues entre los dos suman 17 de los 35 goles que lleva marcados el equipo blanquivioleta. Llama la atención el caso del delantero angoleño, pues desde que llegó a Pucela hace cuatro años, procedente del Manchester United, no había rendido al nivel esperado hasta la presente temporada, en la que suma ya 8 goles, uno menos que Óscar.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario