domingo, 10 de marzo de 2013

Atlético - Real Sociedad: La Real quiere dormir en Champions profanando el Calderón

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

10-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

Esta noche (21:00) visitamos el Vicente Calderón, campo de infausto recuerdo desde aquel 8 de Diciembre del 2008, cuando un neonazi del grepúsculo Bastión integrado en el Frente Atlético por aquel entonces asesinó vilmente a Aitor Zabaleta en los aledaños del estadio por el mero hecho de ser seguidor de la Real Sociedad, hecho que la familia txuriurdin no olvida ni olvidará jamás.

Los de Montanier pretender ser el equipo de la Liga en ganar en el Vicente Calderón, donde los de Simeone han saldado con victoria todos los encuentros disputados hasta la fecha. En caso de lograrlo, nos colocaríamos cuartos, ya que el Valencia ha perdido esta mañana en San Mamés y el Málaga no pasó ayer del empate en Valladolid. Por lo tanto, hoy podríamos dormir en puestos de Champions League.

Phlippe Montanier recupera para este encuentro a Asier Illarramendi, que vuelve al equipo tras superar los problemas físicos que le impidieron jugar contra el Betis pero no podrá contar con Diego Ifrán y Chory Castro, al encontrarse los dos uruguayos lesionados.

La clave: Si queremos ganar en el Vicente Calderón, tenemos que jugar tranquilos, sin ponernos nerviosos si el partido se nos pone cuesta arriba y seguir a lo nuestro. Deberemos poner mucha atención atrás a la hora de atacar, pues los de Simeone son letales a la contra,

Atentos a: Falcao y Diego Costa. El colombiano, considerado por no pocos el mejor delantero del planeta, es un futbolista al que no se le puede dejar un metro y el brasileño, un "perro viejo", es actualmente el jugador más en forma del cuadro colchonero.

El Atlético como local: La trayectoria de los colchoneros en su feuda está siendo impoluta, ya que han ganado los 14 encuentros de Liga disputados hasta la fecha en el Vicente Calderón.

Los detalles: En caso de ganar esta noche, sería nuestra tercera victoria consecutiva a domicilio, algo que hasta hace bien poco parecía imposible de lograr.

Antecedentes: No se nos da nada bien el Vicente Calderón, ya que en las 60 visitas realizadas hasta la fecha, tan solo hemos cosechado 5 victorias, 13 empates y nada menos que 42 derrotas. La última victoria txuriurdin data de la temporada 2002-03, la del Subcampeonato, cuando nos impusimos con un marcador de 1-2 gracias a los goles de Tayfun y Kovacevic. La pasada temporada fuimos capaces de arrancar un empate (1-1) gracias a un gol de Carlos Vela en el descuento.

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será el valenciano Miguel Ángel Ayza Gámez. Con él, nunca hemos ganado un partido, el balance en Liga es de un empate y seis derrotas, y la de esta noche será la tercera vez que nos pite contra el Atlético, perjudicándonos claramente en los dos duelos anteriores.

En las redes sociales se habla de... La afición txuriurdin no olvida lo que ocurrió hace ya 15 años, cuando Aitor Zabaleta fue asesinado en los aledaños del Vicente Calderón. Además, no pocos han pedido en las redes sociales que si se repite lo que viene ocurriendo año tras año, los cánticos mofándose de Aitor, nuestros jugadores paren el partido.

Montanier antes del partido: «Los últimos partidos nos van a dar más confianza. Sabemos de la dificultad del partido pero también que tenemos calidad para molestar al Atlético. Será difícil pero también lo será para ellos. Sería un gran paso porque es el mejor equipo de Europa en casa, es un gran reto jugar contra un equipo de tanto nivel, pero vamos a ver si podemos superar nuestros límites»


POSIBLES ALINEACIONES

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi; Diego Costa, Koke, Cebolla, Arda Turan y Falcao.

Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Mikel Gonzalez, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Markel, Griezmann; X. Prieto, Vela y Agirretxe.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario