lunes, 4 de marzo de 2013

(3-3) Oda al fútbol en Anoeta


04-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Fotos: Efe

Real Sociedad y Betis demostraron ayer el por qué de su privilegiada situación deportiva. Ambos equipos ofrecieron un recital de fútbol en el para muchos ha sido el mejor partido de Liga disputado hasta la fecha. Los 22.000 espectadores que se dieron cita en Anoeta disfrutaron de lo lindo, aunque salieron del campo con un sabor agridulce por el resultado.

La primera mitad fue dominada por la Real Sociedad, aunque se marchó al descanso con desventaja en el marcador. Los de Montanier fueron merecedores de abrir en marcador, pero la falta de acierto, y el colegiado Iglesias Villanueva al anular un gol a Griezmann por fuera de juego inexistente lo evitó. Un remate de Agirretxe al palo supuso el 0-1, al aprovechar el Betis una contra letal.

La segunda mitad fue más igualada, con los dos equipos volcados en busca de la portería contraria. El Betis consiguio pronto el 0-2 al aprovechar Pavón la falta de entendimiento entre Claudio Bravo y Mikel Gonzalez, pero los realistas no bajaron los brazos, consiguiendo remontar el partido en apenas diez minutos, gracias a los goles de Carlos Vela, Iñigo Martínez y Xabi Prieto, éste de penalty lanzado "a lo Panenka". Anoeta estalló de alegría pero ésta duro poco, ya que Pavón volvió a marcar para hacer el definitivo 3-3.

A pesar de cómo fue el desarrollo del encuentro, la Real dispuso de más ocasiones para llevarse la victoria, aunque el Betis fue uno de los mejores equipos que han pasado esta temporada hasta la fecha por Anoeta.


Las claves: Iglesias Villanueva anuló a un Griezmann un gol totalmente legal al estimar que el de Mâcon estaba en fuera de juego. Los dos equipos jugaron con el único objetivo de conseguir la victoria. Con 0-2 en el marcador no pocos daban el partido por sentenciado, pero los de se levantaron del golpe y marcaron tres goles en apenas diez minutos. Quizás se notó demasiado la ausencia de Illarramendi.

Los más destacados: Carlos Vela, que marcó su gol número 12 en Liga, está en estado de gracia y le ve disfrutar con la elástica txuriurdin. Tremendo partido el del mexicano que a pesar de acabar el partido totalmente exhausto pudo marcar el gol del triunfo con el partido ya agonizando. También destacaron De la Bella, muy activo y acertado sobre todo en ataque, e Iñigo Martínez, que además de marcar el gol que suponía el 2-2 estuvo contundente y valiente a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

Lo mejor: Tremendo partidazo el que se vio ayer en Anoeta. El Betis no salió a especular, si no a jugar al fútbol y ambos equipos demostraron ser dos muy serios candidatos a disputar la próxima temporada competición europea. La Real sigue sexta en la tabla clasificatoria.

Lo peor: Lo peor ocurrió hora y media antes de comenzar el partido, cuando cuatro seguidores del Betis fueron agredidos por un nutrido grupo de ultras, al parecer de la Peña Mujika, según indicaron varios testigos, sin mediar aparentemente provocación alguna. Al menos uno de ellos tuvo que ser evacuado en ambulancia. Estas actitudes totalmente deleznables lo único que pueden hacer es perjudicar a los aficionados que suelen viajar con el equipo txuriurdin.

Los detalles: Markel Bergara disputó su partido 100 con la Real Sociedad. A pesar del horario, Anoeta registró un buen ambiente. A pesar de ir perdiendo, los de Montanier fueron despedidos con una gran ovación al llegar al descanso.

La reflexión: ¿Fue el de anoche el mejor partido de Liga disputado hasta la fecha? 

Montanier tras el partido: «Hemos tenido más ocasiones de gol que ellos y si fuera boxeo habríamos ganado a puntos pero es verdad que el Betis ha jugado con gran eficacia ofensiva. El Betis ha sido nuestro mejor rival, tras el Barcelona».

Pepe Mel tras el partido: «Para todo espectador amante del fútbol que no sea aficionado del Betis ni la Real ha sido un partidazo y se habrá divertido mucho. Los dos hemos podido ganar y perder, no sé si el resultado es lo más justo, seguramente habría sido que ganáramos los dos, pero un punto para cada uno, bagaje pobre para los dos equipos con el partidazo que hemos hecho».


Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel,De la Bella; Bergara, Zurutuza (Rúbén Pardo, min. 66), Xabi Prieto(Diego Ifrán, min. 80); Griezmann, Vela y Agirretxe.

Betis: Adrián, Ángel, Mario, Antonio, Nacho; Cañas, Beñat(Chica, min. 82), Campbell (Nono, min. 66), Juan Carlos (Castro,mibn,. 63); Pabón y Molina.

Goles:  0-1, min 29: Jorge Molina. 0-2. min. 48: Pabón. 1-2, min.50: Carlos Vela. 2-2, min. 57: Iñigo Martínez. 3-2, min. 60: XabiPrieto, de penalti. 3-3, min. min 67: Pabón.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Enseñó tarjeta amarilla a Carlos Martínez, Cañas, Ángel, Campbell, Chica y Beñat.

Incidencias: Algo más de 22.000 espectadores en Anoeta.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario