jueves, 21 de marzo de 2013

Colocan a Joan Verdú en la agenda de la Real Sociedad


21-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Joan Verdú, mediapunta de 29 años que milita actualmente en el Espanyol, está en la agenda de la Real Sociedad para reforzar el equipo txuriurdin de cara a la próxima temporada, según la prensa deportiva catalana. Formado en la cantera del Barça, su contrato con el Espanyol expira el próximo mes de Junio.

Formado en La Masía

Tras dar sus primeros pasos en el fútbol en el modesto Apa Poble Sec, Joan Verdú fue fichado por el Barça cuando tan solo contaba con 10 años de edad. Fue pasando por todas las categorías inferiores del club hasta que llegó al filial blaugrana. Tras no poder dar el salto al primer equipo, fichó por el Deportivo de La Coruña en la temporada 2006-07, que por aquel entonces entrenaba Joaquín Caparrós. Con el técnico sevillano apenas gozó de oportunidades pero con la llegada de Lotina al conjunto deportivista, Joan Verdú pasó a ser una pieza clave del esquema del técnico vizcaíno. Tras dos temporadas a un gran nivel, fichó por el Espanyol en la temporada 2009-10 a coste cero, pues esperó a terminar su contrato con el Dépor para fichar por los periquitos.

Acaba contrato en Junio

En la filas del Espanyol ha sido donde el mediapunta catalán ha vivido sus mejores momentos, ya que se ha convertido en el auténtico líder de su equipo. A pesar de no destacar como goleador, esta temporada es el máximo goleador de su equipo, con siete goles en Liga, y es además el jugador más utilizado por "el vasco" Aguirre. Su gran talento y calidad ha propiciado que equipos como Atlético de Madrid y Sevilla se hayan interesado en su fichaje en los últimos meses.

Aunque siempre ha dicho que su deseo es continuar en el Espanyol, la directiva perica teme que abandone el club en Junio, cuando expira su contrato, tal y como hizo cuando fichó por el Espanyol procedente del Deportivo. Joan Verdú ha manifestado recientemente que lo más importante para él es el proyecto deportivo que se le presente y que esperará a que finalice la temporada para decidir sobre su futuro.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

1 comentario:

  1. La Real Sociedad es un equipo muy bueno.
    Él Joan Verdú, es un jugador muy bueno, me gusta, siempre lo voy a apoyar.

    ResponderEliminar