miércoles, 6 de marzo de 2013

Próximo rival: Así llega al partido el Atlético de Simeone


06-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Este domingo visitamos el Vicente Calderón, campo donde no ha ganado nadie en lo que llevamos de liga, para enfrentarnos al Atlético de Madrid, que ocupa el segundo puesto de la tabla clasificatoria, en un encuentro que dará comienzo a las 21:00.

"El cholo" ha cambiado a los colchoneros

La gran mejoría experimentada por el Atlético de Madrid en el último se deba sobre todo a Diego Pablo Simeone. Hasta la llegada al banquillo colchonero del técnico argentino, el colchonero era un equipo sin sangre que parecía abocado a deambular por la zona media de la tabla, pero "El Cholo" le ha imprimido carácter y disciplina para transformarlo en un equipo que aspira a todo. La temporada pasada se proclamó campeón de la Europa League tras vencer con contundencia en la final al Athletic de Bielsa y en esta está luchando incluso por la Liga, ya que parece el único equipo que puede alcanzar a los culés del Barça, aunque la empresa se presenta harto complicada.

Desde su llegada al banquillo colchonero, los números de Simeone hablan por sí solos. Habiendo dirigido 48 partidos de Liga, tan solo ha cosechado 10 derrotas, por 28 victorias y 10 empates. Curiosamente ayer mismo se anunció su renovación hasta Junio del 2017.

Invicto en el Calderón

La trayectoria como local del Atlético de Madrid está siendo espectacular, pues los de Simeone no han perdido ningún encuentro de Liga en su feudo hasta la fecha. Es más, todos sus encuentros en el Calderón los han saldado hasta la fecha con victorias, cosechando 39 puntos en 13 partidos. También es verdad que ni el Barça ni el Real Madrid ha pasado aún esta temporada por el coliseo colchonero.

Falcao y Diego Costa, sus amenazas

Los jugadores más peligrosos del conjunto del Manzanares son el colombiano Falcao y el brasileño Diego Costa. Mientras que "El Tigre" lleva marcados nada menos que 21 goles, Diego Costa, que el verano pasado sonó como refuerzo para el ataque txuriurdin y al que Simeone ha recuperado para su equipo, es un delantero de los llamados "perros viejos", que no dan un balón por perdido y sabe muy bien como buscarle las cosquillas a las defensores rivales.

Un campo de infausto recuerdo

No se nos da nada bien el Vicente Calderón, ya que en las 60 visitas realizadas hasta la fecha, tan solo hemos cosechado 5 victorias, 13 empates y nada menos que 42 derrotas. La última victoria txuriurdin data de la temporada 2002-03, la del Subcampeonato, cuando nos impusimos con un marcador de 1-2 gracias a los goles de Tayfun y Kovacevic. La pasada temporada fuimos capaces de arrancar un empate (1-1) gracias a un gol de Carlos Vela en el descuento.

El feudo colchonero también fue el escenario del suceso más triste acaecido en la historia txuriurdin, el vil asesinato en 1.998 del seguidor realista Aitor Zabaleta, al que un nazi apuñaló hasta la muerte simplemete por ser un seguidor de la Real Sociedad. Desde entonces, año tras año tenemos que aguantar las mofas de un amplio sector de la grada colchonera que con sus cánticos ensalza el asesinato de Aitor. No estaría de más que si estos cánticos se producen este domingo, nos retiráramos del campo en señal de protesta y para que así tal vez se actúe de una vez por todas ante estos hechos tan deleznables.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

1 comentario:

  1. Un gran equipo
    Hay fe común seremos capaces de todo campo de batalla
    Pero también tienen una buena cualidad de la mente

    ResponderEliminar