miércoles, 27 de marzo de 2013

Próximo rival: Así llega al partido el Espanyol de Aguirre


27-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Este domingo, a partir de las 19:00, visitamos Cornellá con la idea de sumar una nuevo victoria que nos permita seguir ocupando el cuarto puesto de la tabla. Para ello, tendremos que vencer al Espanyol del "vasco" Aguirre, que desde que el mexicano llegó al banquillo periquito no sabe lo que es perder en su feudo.

Aguirre ha cambiado al equipo

Tras un comienzo de temporada nefasto, en el que el Espanyol llegó a ser el colista de la Liga, la llegada de Javier Aguirre cambió la cara del conjunto catalán, pues a día de hoy está muy cerca de lograr la permanencia. Los periquitos ocupan ahora el puesto 13 de la tabla clasificatoria con 35 puntos, teniendo los puestos de descenso a 11 puntos.

A falta de tan solo diez jornadas para finiquitar la Liga, los de Aguirre pueden darse prácticamente por salvados, pues con conseguir siete puntos más podría bastarles para sellar la permanencia.

Cinco meses sin perder en Cornellá

La remontada del Espanyol se entiende por los excelentes resultados cosechados en su feudo desde que llegó Javier Aguirre, pues con él no ha perdido un solo partido como local. La última derrota del Espanyol en Cornellá se produjo el pasado 25 de Noviembre frente al Getafe, que se impuso por 0-2 tres días antes de la llegada del mexicano al banquillo periquito. Con Aguirre, el balance del Espanyol como local se traduce en  5 victorias (Deportivo, Celta, Mallorca, Levante y Betis) y 2 empates (Sevilla y Valladolid).

Nos ganó en Anoeta

El Espanyol visitó Anoeta el pasado 4 de Noviembre. Por aquel entonces, el cuadro perico tenía en el banquillo a Pochettino y llegó a San Sebastián como colista. Montanier, que todavía no había dado "con la tecla" alineó ante la sorpresa de todos a Dani Estrada como extremo derecho y tocó fondo al caer ante los catalanes por 0-1. Anoeta despidió al normando con una sonora pitada y con gritos de "Montanier Dimisión".

Aquí tenéis la crónica de dicho encuentro, por si queréis echarle un vistazo: (0-1) La Real de Montanier toca fondo y Anoeta pide su cabeza

Una década sin ganar allí 

Las estadísticas favorecen claramente al Espanyol, pues la Real sólo ha sido de cosechar 8 victorias en las 63 visitas realizadas hasta la fecha al feudo españolista. La última victoria txuriurdin se produjo en la temporada 2002-03, cuando nos impusimos por 1-3 gracias a los goles de Kovacevic (2) y De Paula. El balance de la Real en sus visitas al Espanyol lo completan 23 empates y 32 derrotas. 

La pasada temporada, sólo fuimos capaces de arrancar un punto, pues tras ponernos con 0-2 en el marcador gracias a un doblete de Carlos Vela, el Espanyol logró remontar por medio de Demidov, que marcó en propia puerta, y de Uche.

Joan Verdú y Sergio García, las "estrellas" pericas

Los jugadores más destacados del Espanyol son Joan Verdú, que es actualmente el máximo goleador de su equipo con 7 goles a pesar de ser mediapunta, y Sergio García, que suma 5 goles en Lia y es un delantero muy habilidoso y rápido.

Se da la circunstancias de que la Real está siguiendo muy de cerca a Verdú, cuyo contrato con el Espanyol expira el próximo mes de Junio, ya que podría reforzar la plantilla txuriurdin de cara a la próxima temporada, cuando los de Montanier es muy probable que disputen tres competiciones.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario